Cuando estamos en busca del mejor material para nuestro techo translúcido, es normal cuestionarnos ¿Qué material debo elegir para mi cubierta? Esta es una de las tantas preguntas que nos hacemos, ya que buscamos resistencia, durabilidad, estética y por qué no, de fácil instalación y mantenimiento. En este blog queremos ayudarte a elegir la mejor opción resolviendo las dudas a todas tus preguntas. 

Normalmente cuando pensamos en materiales transparentes, se nos viene a la mente el vidrio, el cual es un material con gran estética, pero la realidad es que el policarbonato ofrece más ventajas a comparación del vidrio.  

¿Qué es el policarbonato?  

El Policarbonato es un termoplástico, resistente al impacto, al calor y con alta transparencia óptica.  Por lo general se presenta en láminas, comúnmente cotizado en tres diferentes presentaciones, sólido, celular y acanalada. El policarbonato se ha considerado como una excelente alternativa en proyectos de construcción. Gracias a tu transparencia, resistencia a altas temperaturas y por cuestiones de seguridad, el mercado lo ha considerado como una mejor opción en comparación al vidrio.    

¿Beneficios del policarbonato?  

  1. Alta resistencia al impacto: El policarbonato es un material prácticamente indestructible siendo 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro. 
  2. Resistente a la intemperie y protección contra los rayos UV: Como sabemos la radiación UV es una de las causas del cáncer de piel, por lo cual es muy importante contar con materiales que nos ofrezcan una protección ante esta sobrexposición. Las láminas de policarbonato de Stabilit cuentan con capa de protección para contrarrestar los efectos de intemperización producidos por los rayos UV. Esto hace de nuestras láminas resistentes a altas y bajas temperaturas extremas de más -40C/120Celsius.  
  3. Excelente transmisión de luz natural: El policarbonato es un material transparente o traslúcido y que, por lo tanto, puede tener las mismas utilidades que el cristal. 
  4. Aislamiento térmico y acústico: El policarbonato es un material que por ser delgado deja pasar las vibraciones que producen el sonido de las gotas al caer, reduciendo el ruido del mismo.  
  5. Facilidad de curvado en frío: Es un producto térmico, ligero, manejable, y flexible, las láminas de policarbonato Macrolux Multiwall puede hasta enrollarse para facilitar su transportación.  
  6. Auto extinguible: El policarbonato es un material seguro cuenta con la capacidad de dejar de arder una vez que se ha eliminado la fuente de calor que produce el fuego.  
  7. Cuidado al medio ambiente: como ventajas también podemos encontrar que es un material reciclable que puede reutilizarse en la industria y gracias a su transparencia nos ayuda al ahorro de energía reduciendo el consumo eléctrico y luz artificial.  
  8. Apariencia moderna y elegante: Stabilit ofrece una amplia gama de láminas de policarbonato para cubiertas estéticas de alta calidad y durabilidad, por su gran parecido al vidrio en cuanto a transparencia, nos garantiza un diseño único y elegante a nuestros espacios.  
  9. Fácil y rápido de transportar e instalar: Cómo lo hemos dicho anteriormente, es un material flexible que permite una fácil transportación del mismo, así como por su ligereza nos permite un ahorro en estructuras de soporte.  

Hablemos del vidrio  

El vidrio templado o de seguridad, ha sido reforzado a partir de procesos químicos y térmicos, brindándole resistencia a comparación de un vidrio convencional, comúnmente utilizado como parte primordial del diseño y la arquitectura moderna. 

 El vidrio es un material que al igual que el policarbonato ofrece estética y transparencia, sus principales desventajas son: 

  • Fragilidad: Ha pesar de que se han utilizado distintos procesos químicos para fortalecerlo finalmente es cristal y es definitivamente rompible y muchas de las cosas que pueden romper vidrio convencional también puede romper el vidrio templado. 
  • Peso: El vidrio puede utilizarse como cubierta en una terraza, sobre una estructura de perfiles de aluminio, por su mayor peso, necesita de estructuras firmes que puedan asegurar la carga del mismo, y elevando también las dificultades de su transportación.  
  • Precio: El precio es mayor respecto a otros materiales, debido al proceso por el que pasa para adquirir sus características, por lo cual hay que hacer una elevada inversión en estructuras firmes que puedan soportarlo, sumando a esto el costo de su transportación.  
  • Mantenimiento: El vidrio está propenso a manchas por lo cual es necesario un mantenimiento continuo para asegurar su buen estado. 

Si bien, aunque el vidrio sigue siendo aún más popular que el policarbonato, no es la mejor ni la única alternativa para proyectos que buscan optimizar el ingreso de luz solar. El policarbonato es un material en constante investigación y desarrollo, que actualmente es muy utilizado en la construcción ya que ofrece durabilidad, calidad y excelentes ahorros económicos.   

Conoce a los expertos  

En Stabilit estamos comprometidos en ofrecerte productos de calidad y ayudarte a elegir la mejor alternativa para tu techo, Conoce nuestras distintas láminas de policarbonato Macrolux Multiwall, Rooflite, y Solid. Para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte. 

Más noticias

Ultimas noticias

¿En qué consiste y cómo se produce la corrosión?
2022 Feb. 25

la Corrosión

Corrosión es el proceso de deterioro de materiales metálicos, ocurre cuando se ...

ver más

¿Cuáles son las láminas de policarbonato?
2022 Feb. 25

DIFERENTES TIPOS DE LÁMINAS DE POLICARBONATO

El policarbonato es un polímero termoplástico obtenido a partir del ácido ...

ver más

Beneficios de la Iluminación natural
2022 Feb. 25

Beneficios de la luz natural

Las condiciones de las edificaciones deben adecuarse a las distintas necesidades ...

ver más

Aplicación por Industria