Macrolux Multi para Invernadero

La cubierta de los invernaderos es una parte esencial y una decisión importante para cualquier agricultor, ya que un buen material favorece al crecimiento de plantas y cosechas, manteniendo las condiciones ideales, para que la cosecha sea fructífera y de calidad.

Existen distintos materiales, estilos y costos para crear un invernadero. En esta ocasión, te damos a conocer 5 beneficios del policarbonato y porqué es una buena elección en el uso de invernaderos.

1- Difusión de la luz y protección UV

La difusión de la luz desempeña un papel muy importante. El policarbonato es un filtro natural de los rayos UV que permite la entrada máxima de la luz, ayudando a dispersarla uniformemente por todo el invernadero, reduciendo su potencia y, al mismo tiempo, el riesgo de quemaduras en nuestra cosecha, protegiéndolas de las radiaciones dañinas por el sol.

La disminución de luz directa es preferible para el cultivo, se recomienda que haya menos del 25% de luz directa y más del 70% de luz difusa a través de la cubierta para que ésta alcance las hojas inferiores, así como las superiores, minimizando el uso de la iluminación artificial dentro del invernadero.

2- Resistente al impacto

El policarbonato es un termoplástico flexible, lo cual lo hace resistente ante el impacto, cediendo a los golpes sin presentar deformaciones y volviendo a su forma original. El policarbonato en láminas soporta el choque de piedras, martillos y granizo sin afectaciones. Este material tiene una resistencia 250 veces mayor que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro, por lo cual ofrece una mayor protección contra el vandalismo y condiciones ambientales.

3- El policarbonato es un material ligero

Otro de los grandes beneficios del policarbonato es que es muy ligero, facilitando su instalación y transportación; a diferencia de otros materiales tales como el vidrio, el policarbonato celular es 12 veces más ligero.

Uno de los puntos importantes de los invernaderos son las estructuras que soportan la cubierta las cuales deben ser:

  • Ligeras y resistentes
  • Adaptables al material de la cubierta
  • Económico y de fácil conservación

Gracias a la ligereza del policarbonato se pueden reducir los costos de estructuras de soporte, beneficiando nuestro bolsillo.

4- Resistente a la intemperie

El policarbonato es un producto versátil, dentro de sus beneficios se encuentra su alta resistencia al viento, granizo y temperaturas de -40°C hasta +120°C. En Stabilit contamos con láminas de policarbonato No-Drop, estás láminas cuentan con una capa especial de disipación de agua que previene la formación de gotas en la parte baja del techo, evitando el goteo en condiciones de humedad comúnmente encontradas en invernaderos.

5- Facilidad de curvado en frío

Gracias a las excelentes cualidades del policarbonato y a su construcción basada en celdas, es un producto manejable. Puede ser curvado en forma paralela o transversal a las ondulaciones ya que se dobla sin problemas, simplificando la construcción de techos arqueados, por su peso ligero y flexibilidad facilita la instalación y transportación.

En Stabilit nos importan tus proyectos, nuestras láminas de policarbonato Macrolux Multiwall cuentan con 15 años de garantía contra amarillamiento y pérdida de iluminación natural. Conoce también nuestras distintas láminas de policarbonato, Macrolux Solid XL, Systems y Rooflite. Para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte.

Más noticias

Ultimas noticias

Consejos para una correcta instalación de láminas de Policarbonato.
2022 Ene. 3

Las láminas de policarbonato se ...

ver más

5 motivos que te convencerán de adquirir un domo.
2022 Ene. 3

ventajas de los domos de policarbonato

Los domos son un tipo de ventana situada en el techo o en la parte superior de ...

ver más

Beneficios de las láminas translucidas
2022 Ene. 3

Beneficios de las láminas translucidas

Existen distintos tipos de materiales para crear láminas translucidas, ...

ver más