
Las condiciones de las edificaciones deben adecuarse a las distintas necesidades del entorno. La iluminación natural en las construcciones se ha convertido en un factor altamente importante, donde identificamos distintos tipos de beneficios cuando se habla de la iluminación natural, a continuación, hablaremos de algunos de ellos:
- Ahorro de energía: El ahorro energético es fundamental en cualquier empresa, permite obtener un mejor resultado económico y al mismo tiempo consumir menos cantidad de recursos del planeta.
- Sustentabilidad: Al usar menos energía eléctrica, contribuimos a al cuidado del medio ambiente, ayudado a disminuir la emisión de gases que dañan nuestra atmósfera los cuales se producen por el uso de combustibles que genera dicha energía.
- Ahorro monetario: La luz natural ayuda ahorrar aproximadamente entre el 40 y 70 % de costos de energía, por lo que apagar las luces puede significar un buen ahorro, sin perder la visibilidad e iluminación en espacios interiores dejando pasar la luz solar.
- Mejora la salud visual: La iluminación natural reduce la fatiga visual y hace que sea más fácil ver, por lo cual ayuda a potenciar las actividades y habilidades de los trabajadores.
- Mejora el rendimiento laboral: Se ha demostrado que la luz natural favorece el desarrollo del trabajo cotidiano, influyendo en el rendimiento y en el bienestar de los trabajadores; cuando un lugar tiene poca iluminación los dolores de cabeza, la fatiga ocular y molestias en general, son más habituales, repercutiendo en el rendimiento y la capacidad de respuesta.
- Evita accidentes: Se ha demostrado que una correcta iluminación natural, ayuda a realizar tareas de forma más eficiente y segura, disminuyendo los accidentes dentro del área de trabajo.
¿Cómo beneficia la luz natural a las personas?
Existen estudios que han determinado que la iluminación natural repercute en el rendimiento y salud de las personas, se ha asociado con los siguientes beneficios:- Control del reloj biológico.
- Reduce la fatiga
- Puede curar enfermedades
- Aporta vitaminas
- Mejora el estado de animo
- Reduce la fatiga ocular
- Reduce el estrés
Soluciones para aprovechar la luz natural
Stabilit cuenta con distintos tipos de laminados translucidos para cubiertas y muros, los cuales se traducen en una inversión que definitivamente vale la pena, entre ellos:- Macrolux Multiwall: Son láminas celulares de plástico hechas a base de resina de policarbonato; las cuales dejan pasar un alto nivel de luz, cuentan con una capa protectora contra los rayos UV, altamente resistentes y ligeras, abarca una amplia gama de aplicaciones, puede ser utilizada para la industria, residencial, comercial y más.
- Macrolux Solid: Son láminas de policarbonato sólido, su principal ventaja es que es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro, manteniendo su alta transmisión de luz natural y ligereza para una fácil instalación.
- Macrolux Rooflite: Láminas de policarbonato corrugado, con propiedades de larga duración y resistencia a inclemencias del tiempo, es resistente al fuego, auto extinguible, detiene la propagación de la llama.
- Acrylit: Es un laminado acrílico reforzado con fibra de vidrio para mayor durabilidad y resistencia, ilumina el 100% de los espacios, evitando las zonas de penumbra beneficiando el rendimiento en las jornadas laborales, cuenta con más de 20 años de vida útil.
- Polylit: Son láminas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio ideales para construcciones sencillas y rápidas como terrazas, cocheras, patios y más; son altamente resistentes y de alta transmisión de luz.
- Poliacryl: Es lámina de poliéster y acrílico reforzada con fibra de vidrio es altamente resistente a químicos, por lo cual la convierte en un laminado ideal para naves industriales.
- Domos de policarbonato: Fabricados con láminas de policarbonato, para distintos tipos de aplicaciones, desde industriales hasta residenciales, cuentan con marco de aluminio con o sin ventila, los domos transmite hasta 80% de la luz natural a comparación de las ventanas convencionales.