En Stabilit contamos con láminas diseñadas para las necesidades específicas que hay dentro de diferentes industrias. Cada uno de nuestros productos está fabricado con materiales y bajo los estándares más altos para darle mayor calidad a tu edificación. 

Dentro de nuestro catálogo de láminas opacas tenemos tres opciones, Opalit, Tred-safe y Resolite CR. Cada una de estas cuenta con características específicas que las hacen la mejor opción para ciertos proyectos. En este artículo, te hablaremos a detalle sobre estas láminas  y resolveremos cualquier duda que puedas tener.

Lámina opaca Opalit

Opalit es una línea de láminas opacas con resina de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y con múltiples usos industriales. Debido a su composición, se convierten en una gran alternativa para cubiertas, muros y divisiones. Gracias a su reforzamiento cuentan con extra resistencia, calidad  y durabilidad. 

Además, al estar hechas a partir de resina de poliéster isoftálica tienen una excelente resistencia a ambientes que se pueden considerar “agresivos” como aquellos que son corrosivos. Por esta razón, la exposición a lugares de este tipo no llega a alterar su composición química ni física. 

Una de las principales ventajas de Opalit opaco es que se trata de una estructura más ligera y económica que las otras opciones que se encuentran en el mercado. 

¿Cuáles son los usos de las láminas opacas Opalit?

A continuación te presentamos como Opalit puede utilizarse en diferentes proyectos

  • Industrial: Debido a su capacidad para resistir ambientes altamente corrosivos, húmedos, salinos y donde hay exceso de sol; Opalit puede utilizarse como muro o cubierta en diferentes áreas. Además, su vida útil es mayor que la de las opciones tradicionales como el asbesto y el galvanizado.
  • Agroindustrial: Gracias a su resina de poliéster isoftálica, la lámina puede soportar los gases de amonio ocasionados por los desperdicios de pollo y cerdos. Este tipo de laminados se puede utilizar sin problemas en cubiertas, muros y plafones en granjas avícolas y porcícolas.
  • Residencial: Opalit también puede utilizarse con fines residenciales, ya que no solo se trata de un producto ligero, sino que también es fácil de instalar. Para aquellas zonas donde el calor suele ser motivo de preocupación, esta lámina opaca no permite su paso. Además de que su acabado GelCoat le da una mayor durabilidad, mayor protección y mantiene su aspecto estético con mínimo mantenimiento. 

En proyectos residenciales, Opalit puede utilizarse en terrazas, patios, cubiertas para garage, pasillos laterales y lavanderías. También puede instalarse en pequeños comercios en cubiertas para accesos y patios o en casas de áreas rurales. La cara interna de estas láminas es de color claro para lograr un espacio iluminado mientras que su capa externa se presenta en otros colores. 

¿Cuáles son las ventajas de las láminas opacas Opalit?

Al elegir este producto, te encontrarás con los siguientes beneficios:

  • Resistencia y excelente desempeño frente a la corrosión y otros agentes químicos. 
  • Es compatible con perfiles que ya existen. 
  • Proporciona estética a cualquier espacio con minimo de mantenimiento.
  • Cuenta con una capa de protección GelCoat para tener una mayor durabilidad.
  • Es capaz de resistir agentes ácidos, humedad y la intemperie. 
  • Se trata de un material ligero y flexible.
  • Mitiga el sonido de la lluvia.
  • Es capaz de soportar el daño solar ocasionado por los rayos UV.
  • Brinda estabilidad dimensional y resistencia al impacto.
  • Su instalación es fácil, rápida y económica. 
  • Brinda frescura a cualquier espacio. 
  • Tiene compatibilidad con las láminas translúcidas de Stabilit.
  • Es de fácil instalación. 

.

¿Cuáles son las medidas de Opalit?

La línea Opalit para industrias solo se produce en color gris, con acabado liso por ambos lados y protección Gel Coat. Estas se pueden encontrar con perfil ondular y rectangular. Respecto a sus medidas, estas van desde los 2.44 mts. 3.05 mts. 3.66 mts. 4.88 mts., 5.50 mts., 6.10 mts. hasta los 7.32 mts.

Mientras que para la agroindustria estas láminas cuentan con más opciones de perfiles como el T-80, T-81, T-80 DA y el T-57. 

En el caso de Opalit residencial, este puede encontrarse en color exterior rojo barro, verde morisco y en color interior almendra. La medida de ancho varía de acuerdo al perfil, pero se puede encontrar en diferentes largos como 1.83 mts., 2.44 mts., 3.05 mts. y 3.66 mts. Las opciones de perfiles para estas láminas en versión residencial incluyen el T-4 Rural, T-60, T-80,  y T-81. 

Lámina opaca Tred-safe

Tred-safe es una lámina opaca caminable y que satisface las necesidades de aquellos que buscan resistencia, durabilidad y otras características específicas para la industria. Esta línea de productos también cuenta con laminados translúcidos. 

La línea de laminados, Tred-safe opacas, está hecha específicamente para cubiertas y muros para industrias donde la corrosión es un elemento frecuente. En el caso de muros puede utilizarse cuando las aplicaciones tienen separaciones largas entre los apoyos. Gracias a sus características se trata de un producto seguro. 

Tred-safe opaco es una lámina de Poliéster Isoftálica con  cinco capas de refuerzo que incluyen fibra de vidrio entretejida de forma bidireccional en continuo y cortada dispuesta de forma multidireccional. Dentro de estas capas también hay barreras C/W. Su constitución hace que esta línea de láminas sea un producto seguro, resistente y caminable por su FRP (polímero reforzado con fibra de vidrio) óptimo.

Además, al incluir una fórmula especial de resinas, glicol neopentil, acrílico y estabilizadores UV, Tred-Safe Opaco también es capaz de soportar las inclemencias de la intemperie.  

También te puede interesar: EVITA ACCIDENTES EN CONSTRUCCIONES EN TEMPORADA DE LLUVIAS.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10