Las láminas reforzadas con fibra de vidrio son una gran opción para construcciones industriales debido a su durabilidad y resistencia. La fibra de vidrio está compuesta por vidrio y resina, lo que proporciona ligereza y flexibilidad. En este blog exploraremos las ventajas y beneficios de las láminas con fibra de vidrio. 

¿Qué es la fibra de vidrio? 

La Fibra de vidrio se fabrica mediante filamentos delgados de vidrio que se entrelazan formando hebras largas y delgadas, los cuales se obtienen al fundir el vidrio a una alta temperatura y estirarlo mediante el proceso de extrusión. La combinación adecuada de los filamentos con las resinas proporciona beneficios y ventajas inigualables como la resistencia, rigidez, durabilidad y flexibilidad, convirtiéndola en una excelente opción para diversas aplicaciones industriales.  

¿Por qué utilizar láminas con refuerzo de fibra de vidrio en mi nave industrial?  

Porqué son una de las opciones más seguras y duraderas del mercado, como has podido notar a lo largo del blog, la fibra de vidrio es altamente duradera y resistente, las ventajas que este material pueda tener, serán también los beneficios que podrás encontrar en el producto terminado como: 

  • Resistencia a la corrosión. 
  • Aislante térmico y eléctrico. 
  • Ligereza 
  • Resistencia mecánica 
  • Incombustibilidad 
  • Resistencia química 
  • Durabilidad 

Tipos de láminas con fibra de vidrio 

En Stabilit contamos con una amplia variedad de laminados reforzados con fibra de vidrio, los cuales ofrecen grandes beneficios. 

Lámina acrílica

Acrylit es elaborada con resina 100% acrílica reforzada con fibra de vidrio. Este producto permite obtener una excelente difusión de luz natural de hasta 95%, evitando zonas de penumbra. Conoce más sobre Acrylit descargando su ficha técnica. 

    Lámina acrílica con refuerzo de fibra de vidrio

    Lámina de poliéster para la industria

    Poliacryl 10 es un laminado plástico translúcido elaborado con resina de poliéster y acrílico puro, reforzado con fibra de vidrio. 

    Lámina de poliéster con refuerzo de fibra de vidrio

      Lámina de poliéster comercial

      Polylit 8 es una lámina translúcida de poliéster reforzada con fibra de vidrio que ofrece una excelente alternativa para construir de manera fácil, rápida y económica. 

      Lámina de poliéster comercial con refuerzo de fibra de vidrio

      Lámina translucida residencial 

      Cubrelit 5 es una lámina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, ideal para aplicaciones residenciales, es altamente resistente a inclemencias del tiempo.

      Lámina resiencial con fibra de vidrio

      Lámina de poliéster caminable

      Tred-Safe es una lámina resistente de alta especificación de polímero reforzado con fibra de vidrio, la puedes encontrar en formato translucido u opaco dependiendo de las necesidades del proyecto. 

      Lámina de poliéster caminable con refuerzo de fibra de vidrio

        Lámina de poliéster de alta especificación

        Resolite es una la lámina resistente de alta especificación reforzado con fibra de vidrio de gran resistencia y con clasificación a la flama UL 25. La encuentras en formato translúcido u opaco.  

        Lámina de poliéster de alta especificación con refuerzo de fibra de vidrio

          Lámina opaca agroindustrial

          Opalit es una lámina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, es una gran opción para cubiertas, y muros duraderos, ligeros y resistentes a la corrosión. 

          Lámina opaca de poliéster agroindustrial con refuerzo de fibra de vidrio

            Lámina opaca residencial

            Opalit residencial es una lámina de poliéster reforzada con fibra de vidrio que reduce el daño solar y es altamente resistente a las inclemencias del tiempo. 

            Lámina opaca de poliéster residencial con refuerzo de fibra de vidrio

              ¿Las láminas reforzadas con fibra de vidrio duran más? 

              Sí, las láminas reforzadas con fibra de vidrio duran más que muchas otras opciones plásticas convencionales, gracias a su composición de resina poliéster y refuerzo interno de fibra de vidrio, estas láminas ofrecen alta resistencia estructural. Soportan cargas, impactos y condiciones adversas sin deformarse, lo cual las hace ideales para techos y muros en entornos industriales demandantes. 

              Las láminas con fibra de vidrio no solo duran más, sino que también ofrecen resistencia, seguridad y economía a largo plazo. Por eso siguen siendo una opción muy valorada en aplicaciones industriales, comerciales y rurales. 

              Conoce a los expertos

              Si estas interesado en conocer más sobre las láminas plásticas reforzadas con fibra de vidrio, no dudes en contactarnos, estaremos felices de poder ayudarte, nuestros asesores están listos para atenderte y ofrecerte en todos tus proyectos.  

              close

              Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

              Califícanos aquí

              star star star star star
              star
              Cuéntanos
              close

              Tu opinión es muy importante

              Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

              En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

              0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10