¿Qué es la fibra de vidrio? 

¿Conoces los beneficios y propiedades de la fibra de vidrio? Este es un material fabricado en distintas medidas y especificaciones, es de gran ligereza y brinda resistencia y aislamiento, hoy en día es más común encontrarse con una infinidad de aplicaciones industriales, productos y materiales con fibra de vidrio, dentro del mundo de la construcción es una excelente opción, gracias a su versatilidad y durabilidad.

¿Qué es la fibra de vidrio? 

La fibra de vidrio es un filamento continuo o discontinuo, obtenido mediante estiramiento de vidrio fundido, el cual se mezcla con distintos materiales haciéndolos más resistentes. La fibra de vidrio puede ser añadida a varillas, láminas, perfiles de estructura, tubos, mallas y otros proyectos industriales.

Entre otros materiales, la fibra de vidrio se destaca por ser:

  • Resistente: La fibra de vidrio es un material de alta resistencia mecánica mayor que el acero.
  • Anticorrosiva: Cuenta con amplia resistencia a la corrosión, especialmente en ambientes costeros y húmedos, mayormente en en proyectos industriales.
  • Resistencia química: La fibra de vidrio tiene mayor resistencia a ácidos mucho mayor que otros materiales. 
  • Aislamiento eléctrico: Incluso con un bajo volumen, logra brindar tal beneficio a cualquier producto que lo contenga.
  • Conductividad térmica: la fibra de vidrio tiene baja conductividad térmica, por lo cual es uno de los productos con mayor demanda en la industria de la construcción.
  • Resistente a la humedad: La fibra de vidrio causa un efecto impermeable, por lo cual puede tomarse en cuenta en proyectos expuestos a la intemperie.
  • No propaga el fuego: La fibra de vidrio ayuda a no propagar el fuego al entrar en contacto con una fuente de calor
  • Peso ligero: A diferencia de otros materiales de construcción, la fibra de vidrio es ligera y fácil de manipular, ayudando a mantener el mismo volumen de peso en los productos con los que se mezcla.

La fibra de vidrio brinda ventajas inigualables, alargando la vida útil en cualquier manufactura, proporcionando grandes ventajas a comparación de otros que no la tengan.  La fibra de vidrio cuenta con menor costo de mantenimiento del mercado, gracias a sus beneficios 

Distintos formato en los que puedes encontrar la Fibra de vidrio

La fibra de vidrio la puedes encontrar en distintas presentaciones, aquí de nombramos las más comunes.

  • Cinta de fibra de vidrio: Formadas por hilos de fibra de vidrio, con excelentes propiedades de aislamiento térmico, comúnmente utilizada para tuberías, recipientes, torneado, unir piezas de vidrio, baldosas de fibra de vidrio y otros trabajos de reparación.
  • Tela de fibra de vidrio: De presentación lisa, se utiliza ampliamente como escudos térmicos, en cortinas contra incendios, recubrimiento de motores, cortinas de protección, mangueras, tubos, ductos, cables y demás equipos, para aislarlos del calor, frio, salpicaduras etc.
  • Cuerda de fibra de vidrio: Las cuerdas se trenzan a partir de hilos de fibra de vidrio y se utilizan para el embalaje, los pequeños fragmentos de esta materia que salen volando se convierten en vidrio basáltico al estar en contacto con el aire. 

Fibra de vidrio en los laminados Plásticos

En Stabilit contamos con laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, si bien las ventajas de este materíal se anudan con las cubiertas para reforzar sus beneficios. 

Entre los principales beneficios de la fibra de vidrio en los laminados son:

  • Ayudan a mantener los laminados translúcidos permitiendo una amplia entrada de luz natural
  • Son fáciles de cortar para adaptarse a las medidas y diseños necesarios
  • Mantienen su peso ligero, sin que esto comprometa su resistencia
  • Su instalación es sencilla, lo que permite ahorrar en costos y tiempo
  • Son resistentes al efecto de agentes químicos
  • Crea laminados anticorrosivos 
  • Les brinda alta resistencia a golpes
  • Aportan aislamiento eléctrico y conductividad térmica

Sin bien la fibra de vidrio es un material con amplios beneficios, muy usada en distintas industrias, tales como la construcción, telefónicas, electricidad, entre otras, sumando amplias ventajas competitivas en el mercado.

Fibra de vidrio en láminas de poliéster

En el mercado, existen diferentes tipos de láminas que utilizan fibra de vidrio, siendo de tipo, poliéster, acrílico y de polietileno. Pero para este artículo nos enfocaremos únicamente en las primeras. En Stabilit contamos con  diferentes tipos de láminas de poliéster  reforzadas con fibra de vidrio con el fin de hacerlas más resistentes, puedes encontrar láminas opacas como láminas translúcidas para distintos proyectos. 

Lámina Translúcida de poliéster: Polylit

Polylit es una lámina de poliéster que se caracteriza por permitir una construcción rápida, sencilla y económica. Se utilizan principalmente para proyectos comerciales, puede ser aplicada en centros comerciales, bodegas, estadios, terrazas de restaurantes y más.

Con estas láminas de poliéster puedes tener la seguridad de que tu proyecto tendrá una excelente iluminación natural., al estar reforzadas con fibra de vidrio también tienen una alta resistencia al impacto, intemperie y a los posibles daños ocasionados por agentes químicos. Para proteger su reforzamiento de fibra de vidrio, Polylit cuenta con el acabado GelCoat que le brinda una protección extra y ayuda a mantener su apariencia por más tiempo. 

Puedes encontrar las láminas de poliéster Polylit en varios colores como blanco, verde, amarillo, azul y cristal. 

Lámina Translúcida de poliéster: Polyacril

Nuestras láminas Polyacril pueden utilizarse para proyectos industriales como naves y bodegas que requieren de una amplia iluminación. Gracias a su resistencia a los impactos y a los químicos también son una gran opción para viveros e invernaderos.. Una de las ventajas de estas láminas de poliéster es que contribuyen a la obtención de créditos LEED para proyectos sustentables.

Las láminas de poliéster Polyacril permiten una excelente iluminación natural, y cuentan con una gran durabilidad. Dado que permiten una gran entrada de luz natural, también ayudan en el ahorro de energía eléctrica. Finalmente, Polyacril cuenta con el acabado GelCoat que mejora su apariencia, extiende su vida útil y evita el afloramiento de la fibra de vidrio. 

En estas láminas puedes encontrar que la dispersión de la fibra de vidrio es uniforme, lo que le brinda esa apariencia impecable (y una alta resistencia ante la flexión y tensión). Con Polyacril cuentas con una garantía por 10 años contra el afloramiento de la fibra de vidrio. Estas láminas están disponibles en color blanco y cristal.

Lámina Translúcida de poliéster: Cubrelit

La línea Cubrelit consiste en láminas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio que están diseñadas para cumplir con los requisitos de proyectos residenciales u otros espacios que necesiten cubiertas ligeras que permitan la entrada de luz. 

La instalación de Cubrelit es sencilla, lo que te permite ahorrar tiempo durante tu construcción. Nuestra lámina de poliéster es una excelente opción gracias a su relación costo-beneficio para tu proyecto. Con Cubrelit cuentas con garantía en su vida útil y también con un material que a pesar de ser ligero, no pierde resistencia. 

Cubrelit es ideal para proyectos residenciales, específicamente en cocheras, terrazas, patios, lavanderías, jardines y otras áreas. 

Lámina Opaca de Poliéster: Opalit

Nuestras láminas opacas de poliéster son altamente resistentes, evitan el paso del sol brindando un ambiente más fresco; dentro de esta gama podrás encontrar una variedad de cubiertas de las cuales dependiendo de tu proyecto será tu opción ideal.

  • Opalite residencial: Nuestra lámina opaca es de alta durabilidad y gran estética, aporta grandes beneficios y es de poco mantenimiento, es aplicable en terrazas, patios, lavanderías, cocheras y patios, evita el paso del calor brindando un ambiente más fresco, anticorrosiva y flexible para mayor libertad de diseño, disponible en color verde, roja y naranja 
  • Opalit Industrial: Gracias a su solidez es altamente recomendado para proyectos industriales y construcciones en costa;  su alta durabilidad y resistencia la convierten en una de las mejores opciones del mercado, anticorrosiva, sin afecciones a químicos y humedad, disponible en gris.
  • Opalit Agro Industrial: La corrosión en uno de los mayores problemas en la agroindustria, Opalit está diseñada para soportar los gases del amonio que son generados de los desperdicios de los pollos y marranos, brindando seguridad y durabilidad a tu techado, para mayor protección, Opalit está disponible también como cubierta, plafón y perfiles de igual calidad.
  • Opalit para torres de enfriamiento: Para aplicaciones de mayor especificación, Opalit cuenta con distintas certificaciones que la avalan como un laminado de gran resistencia a la corrosión, cumple con distintas normas y especificaciones haciendo de este laminado una gran opción para proyectos de torres de enfriamiento, para conocer más sobre las distintas torres y nuestro laminado, te invitamos a leer nuestro blog de Tipos de torres de enfriamiento.

Precio láminas de poliéster

Los precios de nuestras láminas de poliéster varían de acuerdo a las especificaciones, medidas y características físicas de la lámina. Otro factor que además influye en nuestros precios es el volumen de láminas que pidas. También se pueden solicitar láminas con medidas específicas, el costo de estas dependerá de la cantidad de material y del tamaño en el que se requieran. 

Sabemos que si estás buscando láminas translúcidas u opacas para tu proyecto, Stabilit es tu mejor opción, gracias al reforzamiento de fibra de vidrio de  nuestras láminas, estamos seguros que de la calidad y garantía que podemos ofrecerte, dale seguridad, resistencia y estética a todos tus proyectos.. Contáctanos a través de nuestro sitio web para solicitar una cotización sobre alguna de nuestras láminas de poliéster o si necesitas asesoría respecto a la mejor opción para tu proyecto, nuestros expertos te darán los mejores consejos. 

No te vayas sin conocer sobre: LÁMINAS IDEALES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10