En Stabilit contamos con perfiles y molduras para tus proyectos. Nuestra línea Pultrux está elaborada con fibra de vidrio y resina de poliéster bajo un proceso conocido como “pultrusión”, lo que le brinda resistencia física y química al material. Debido a esto, es una excelente opción para aplicaciones donde la corrosión es un factor presente, como áreas eléctrias, zonas costeras y/o ambientes húmedos.

Se le conoce como “pultrusión” al proceso de producción en el que se obtienen piezas con una longitud determinada, a estas se les llama “perfiles”. Estos son materiales conocidos como “composites” ya que combinan diferentes fibras y resinas.

Estos perfiles de fibra de vidrio pueden utilizarse para estructuras secundarias, soporte para herramientas de trabajo eléctrico y hasta para artículos de señalización. Nuestros perfiles Pultrux son un material verzatil, de fácil instalación ideales para cualquier proyecto. 

Tipos de Pultrux

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrarte con dos opciones de este producto. La primera está pensada en ensambles y la segunda en estructuras secundarias. 

Nuestros perfiles de fibra de vidrio pueden utilizarse para herramientas de trabajo,  Pultrux para ensambles contienen altas propiedades físicas, y mecánicas para la fabricación de herramientas, escaleras y hasta elementos de señalización. 

Pultrux pueden soportar ambientes corrosivos, ácidos, salinos, alcalinos y hasta de corrosión electroquímica. También están diseñados para ofrecer aislamiento térmico y eléctrico. Gracias a su resistencia química, y mecánica pueden ser utilizados con seguridad y confianza. 

Los perfiles Pultrux están diseñados con materiales de alta tecnología, es  un producto ligero y de fácil instalación. No requieren de mantenimiento  o pintura. En resumen, son una opción de bajo costo integral.

La línea de productos de Pultrux para ensambles suele utilizarse en escaleras (industriales y residenciales), mangos de martillos, palas y mazos y en elementos de señalización. 

Por otro lado, los perfiles de fibra de vidrio Pultrux también pueden utilizarse en estructuras secundarias en la industria de la construcción. Gracias a su composición, estos perfiles son mucho más ligeros que el acero, pueden tolerar altas cargas eléctricas y no se ven afectados por los químicos comunes. 

Catálogo de perfiles de fibra de vidrio Pultrux

Entre nuestras opciones de perfiles de fibra de vidrio podrás encontrar del tipo canal, viga, pilar, borde, PTR, ángulo, entre otros. Y los colores disponibles con los que contamos son el gris, beige, amarillo, rojo y azul. Pero, bajo pedido se pueden elaborar en cualquier otro tono de Pantone. 

Ventajas de los perfiles de fibra de vidrio Pultrux

Aunque a lo largo de este artículo te hemos hablado sobre los detalles y especificaciones de estos perfiles plásticos, aquí te presentamos brevemente sus ventajas:

  • Excelente resistencia mecánica
  •  Alta tolerancia a químicos
  • Capaz de sobrevivir en ambientes  ácidos, alcalinos y salinos
  • Son anticorrosivos
  • Brindan aislamiento eléctrico y térmico
  • Son un producto ligero
  • l Rápida y fácil Instalación
  • Su costo es más bajo que el de otras opciones en el mercado
  • Amplia variedad de acabados y colores
  • Tienen consistencia dimensional

Análisis de Calidad de los perfiles de fibra de vidrio Pultrux

Respecto a la calidad de nuestros perfiles de fibra de vidrio no tienes de qué preocuparte ya que contamos con equipos para realizar ensayos durante el proceso de elaboración y en el producto una vez terminado. Dichas pruebas miden el nivel de flexión, resistencia a la tensión y resistencia a la comprensión. 

Al momento de evaluar la calidad de nuestros perfiles de fibra de vidrio Pultrux utilizamos diferentes equipos como muflas, máquinas de intemperismo acelerado y de ensayo universal, básculas para medir la precisión e indicadores de carga, entre otros. Como te mencionamos, todos tienen la intención de verificar si nuestros productos terminados (y en proceso) cumplen con nuestros estándares. 

En Stabilit somos expertos en la fabricación de perfiles reforzados con fibra de vidrio, si tienes cualquier duda contáctanos, estaremos felices de ayudarte a elegir la mejor opción acorde a tu proyecto. , estamos listos para asesorarte. 

Puedes leer también sobre: NUESTROS RECUBRIMIENTOS PARA MUROS

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10