Conoce todo sobre nuestros Recubrimientos para Muros

Si estás buscando recubrimientos para muros exteriores o interiores llegaste al lugar correcto. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas sobre este producto y en que debes de prestar atención al momento de elegir la mejor opción para tu proyecto. 

Dentro de la gama de productos con los que contamos en Stabilit, tenemos los recubrimientos para muros de la línea Glasliner. Están fabricados con resina de poliéster y cuentan con reforzamiento de fibra de vidrio. Gracias a su diseño, se trata de un recubrimiento perfecto para interiores sobre todo en lugares donde haya tráfico y que al mismo tiempo se requiera el cumplimiento de las exigencias de higiene. 

Nuestros recubrimientos para muros interiores ayudan a evitar el crecimiento de hongos, bacterias y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. Y para mantener estos estándares de higiene, estos recubrimientos son fáciles de lavar, tampoco se manchan ni absorben olores, mientras que son resistentes a la corrosión. 

También dentro de esa misma línea contamos con recubrimientos para muros exteriores con características similares a las antes mencionadas y que pueden utilizarse en diferentes tipos de superficies. 

¿Dónde se pueden utilizar los recubrimientos para muros Glasliner?

Es común encontrar este producto en el sector industrial como plantas químicas o aquellas que se encargan del procesamiento de alimentos. También pueden utilizarse en edificios de tipo comercial como supermercados, cocinas, restaurantes, cuartos fríos, congeladores y hasta en oficinas. 

Debido a sus estándares de higiene, los recubrimientos para interiores también son una opción perfecta para hospitales, laboratorios, consultorios y farmacias. Si estás buscando este producto para alguno de estos edificios, puedes tener la confianza de que la línea Glasliner cumple con las especificaciones de higiene necesarias. 

Glasliner  también pueden utilizarse en construcciones residenciales. Específicamente en las áreas de baños, cocinas y lavanderías. 

¿Cuáles son las ventajas de los recubrimientos para muros Glasliner?

Si estás considerando comprar este producto puedes tener la certeza de que:

  • Se trata de un producto 100% lavable
  • Es resistente a la humedad
  • También puede soportar los químicos y algunos abrasivos
  • Puede tolerar los impactos
  • Su composición permite que no se generen hongos ni bacterias
  • No absorbe humedad ni olores
  • No se mancha
  • Es fácil de instalar
  • Se trata de un producto fácil de limpiar
  • No necesita pintura
  • Mejora la calidad del aire en interiores lo que a su vez cuida de la salud
  • Su mantenimiento es mínimo
  • No es necesario aplicar pintura
  • No se raya ni se astilla
  • Es un material duradero por lo que alarga la vida útil de las instalaciones
  • No pierde su apariencia original con el paso del tiempo

Reconocimientos y certificaciones de los recubrimientos para muros interiores Glasliner

En Stabilit estamos orgullosos de decir que nuestros recubrimientos para muros interiores cuentan con diversas certificaciones y reconocimientos gracias a que su proceso de fabricación tiene los más altos estándares a nivel internacional. Específicamente el que corresponde a ASTM, el cual busca asegurar que los productos que hay en el mercado sean seguros y da garantía sobre la calidad de las instalaciones de quien fabrica el material. 

Medidas y detalles de los recubrimientos para muros Glasliner

Este producto cuenta con un ancho de 1.22 mts. y puede venir en tres opciones de largo (2.44 mts., 3.05 mts. y 30 mts.). Respecto al espesor, puede variar, ya que puede haber entre 1.50 mm, 2.3 mm y 3.0 mm. En cuanto a los acabados puedes encontrarlos en color blanco o almendra y en acabado liso o embozado. Tambien se puede fabricar en colores especiales bajo especificaciones de proyecto.

Instalación de los recubrimientos para muros interiores Glasliner

Antes de comenzar, el producto debe estar apilado en un lugar seco y plano y bajo techo. Recuerda que no deben de estar sostenidos por los bordes de estos. Para la instalación puedes utilizar tijeras para lámina, sierra eléctrica (o manual), adhesivo para FRP, llana dentada y sellador neutro o antibacterial. 

Asegúrate que la superficie sobre la cuál instalarás el recubrimiento esté limpia, sin grasa y polvo. La pared debe de ser lisa y uniforme y si no es necesario corregirla antes de la instalación. 

Se deben cortar los paneles y dejar una tolerancia mínima de 3 mm. a los lados de cada uno, incluyendo el extremo superior e inferior. Esto permitirá (y facilitará) la contracción natural de la lámina. Corta las molduras en las medidas correctas para deslizar el panel dentro de estas y deja el espacio de 3 mm para permitir la expansión y contracción de la lámina. Para sellar las juntas puedes utilizar silicón o sellador antibacterial. 

Para asegurar el éxito de la instalación, el adhesivo debe aplicarse con llana dentada en la parte trasera de Glasliner y siguiendo las recomendaciones al pie de la letra del fabricante. Una vez que se ha puesto el adhesivo, es hora de poner el recubrimiento sobre la pared. Con la ayuda de un rodillo o martillo de goma haz presión sobre la lámina para asegurarte de que salga el aire que pudo haber quedado entre la pared, el adhesivo y el recubrimiento. 

Con los recubrimientos para muros Glasliner tienes la confianza de que puedes utilizarlos en cualquier tipo de superficie como yeso, concreto, block liso, azulejo, madera, acero, polietileno y otros como sistemas aislantes. Y a diferencia de la competencia, los recubrimientos que ofrece Stabilit son fáciles de limpiar, resisten el impacto, absorben la humedad y son higiénicos. 

En caso de que lo desees también se pueden fabricar recubrimientos con las especificaciones que estás buscando.

En Stabilit entendemos lo importante que es para ti contar con un producto que cumpla con los requerimientos de higiene y durabilidad que puedes estar buscando para tu proyecto, por eso contamos con la línea Glasliner. En caso de que tengas más dudas puedes contactarnos para que uno de nuestros expertos pueda guiarte y ayudarte en tu elección de recubrimientos para muros. 

Te puede interesar:

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10