Al momento de buscar láminas translúcidas de poliéster, probablemente te encuentres con diferentes opciones que hay en el mercado y seguramente te preguntarás cuál es la correcta para tu proyecto. 

En este artículo resolveremos todas las dudas que puedas tener con respecto a las láminas de poliéster Poliacryl, Polylit y Cubrelit que tenemos disponibles en Stabilit. 

Poliacryl

Con las láminas de poliéster Poliacryl podrás obtener esa iluminación natural en interiores que muchas veces es un elemento clave para tus proyectos. Una de sus grandes ventajas es que este tipo de láminas translúcidas son resistentes a los impactos y ante la exposición de químicos, lo que las convierte en la mejor opción para construcciones de tipo industrial y para viveros. También contribuye a la obtención de créditos LEED. 

Estas láminas translúcidas están fabricadas a partir de resina de poliéster y están reforzadas con fibra de vidrio.

Otra de las ventajas de Poliacryl es que pueden fabricarse con características específicas para hacer que las láminas sean retardantes ante flamas, auto extinguibles y con baja densidad de humos. 

Entre los colores existentes de las láminas translúcidas Poliacryl están el cristal y  blanco pero estos dependen específicamente de las características físicas de la lámina. 

Beneficios de las láminas translúcidas Poliacryl

Entre sus principales ventajas y beneficios, se encuentran:

  • Permitir la transmisión constante de luz natural 
  • Tener una alta resistencia al impacto y a la intemperie, al igual que ante los agentes químicos
  • Contar con una durabilidad extraordinaria
  • Gracias a que permiten la entrada de luz natural, también ayudan a ahorrar energía eléctrica
  • Contribuir a que los edificios obtengan créditos LEED
  • Ofrecer más de 10 años de vida útil
  • Ser de peso ligero
  • Tener una instalación es rápida y sencilla
  • Brindar una garantía por 10 años por afloramiento de fibra de vidrio
  • Contar con uniformidad en el espesor lo que les brinda un perfilado perfecto

Usos de las láminas translúcidas Poliacryl

Las láminas translúcidas Poliacryl suelen utilizarse en naves industriales, bodegas, almacenes, plantas de producción y más. 

Polylit

Estas láminas translúcidas de poliestér son una gran opción para los proyectos que necesitan de una rápida construcción y de una alternativa económica. Esto se debe a que su instalación requiere de los métodos tradicionales y ya conocidos en la industria. En general, Polylit es la primera opción para espacios comerciales que requieran  la entrada de luz natural. 

Las láminas translúcidas Polylit están fabricadas a base de resina de poliéster y tienen un reforzamiento de fibra de vidrio de alta calidad. Además, cuenta con el acabado exterior GelCoat que ayuda a alargar su vida útil. 

Beneficios de las láminas translúcidas Polylit

Al usar Polylit en tus proyectos puedes encontrar los siguientes beneficios:

  • Transmisión de luz natural a tu espacio
  • Resistencia al impacto y a la intemperie
  • También es capaz de aguantar los efectos de los agentes químicos
  • Acabado GelCoat que alarga su vida útil y mejora su apariencia
  • Cuenta con una mayor duración que otras opciones
  • Instalación fácil, rápida y económica
  • Ofrece ocho años de garantía por afloramiento de fibra de vidrio
  • Puede utilizarse en cualquier tipo de clima
  • Tiene un peso ligero lo que permite un ahorro en las estructuras de soporte

Cubrelit

Estas láminas translúcidas de poliéster para uso residencial  ofrecen una excelente iluminación y resistencia, Cubrelit tiene un reforzamiento de fibra de vidrio y gracias a que deja pasar la luz natural ampliamente, también permite el ahorro de energía eléctrica. 

Actualmente Cubrelit solo está disponible en color blanco frío. 

Beneficios de las láminas translúcidas Cubrelit

Entre los principales beneficios que puedes encontrar con las láminas Cubrelit están:

  • Garantía por su vida útil
  • Instalación sencilla y rápida
  • Son láminas ligeras pero resistentes
  • Ofrecen la mejor relación costo-beneficio

Usos de las láminas translúcidas Cubrelit

Las láminas Cubrelit están diseñadas para proyectos de tipo residencial, específicamente en áreas de lavado, patios, terrazas, pasillos, garajes, entre otros. 

Medidas láminas translúcidas

Las láminas translúcidas Poliacryl cuentan con tres espesores diferentes de 1.2 mm, 1.4 mm y de 2.2 mm. Dependiendo de sus características físicas y su color serán las medidas en las que puedas encontrar estas láminas. La más pequeña tiene un largo estándar de 2.44 mts., mientras que la más grande llega hasta los 7.32 mts. También puedes solicitar medidas especiales (de acuerdo al modelo de lámina), el largo personalizado puede ser de hasta 10 mts.  

Por otro lado, las láminas translúcidas Polylit pueden encontrarse en cuatro largos, la medida más pequeña va de los 1.20 mts., pasando por los 1.27 mts., 1.90 mts., 2.10 mts., 2.54 mts., 3.05 mts., 3.81 mts., 4.20 mts., 5.08 mts. y llegando hasta los 6.10 mts . Respecto al ancho, existen tres medidas, .60 mts., 1.27 mts. y 2.54 mts. 

Polylit también viene en dos opciones de espesor, de 0.9 mm y de 1.0 mm. Para brindarle más variedad a tu proyecto Polylit viene en varios colores como blanco, cristall, verde y amarillo.

Finalmente, Cubrelit viene en diferentes largos, pero estos dependen de las características físicas de la lámina de tu preferencia. La lámina más pequeña es de 1.27 mts., mientras que la más grande llega hasta los 7.32 mts. 

Costo láminas translúcidas de poliéster

El costo de las láminas translúcidas varía de acuerdo al acabado y a las medidas de estas. Si quieres una cotización de nuestras láminas translúcidas de poliéster, puedes contactarnos mediante nuestro formulario. Cabe aclarar que si se necesitan medidas especiales, el costo de estas se calcula en relación al tamaño que se requiera. 

No importa si tu proyecto necesita láminas translúcidas Polylit, Poliacryl o Cubrelit, estamos seguros de que en Stabilit contamos con lo que necesitas. Sabemos que probablemente la transmisión de luz natural es uno de los requisitos más importantes al momento de elegir el material a usar. 

Además en nuestra oferta de productos encontrarás opciones que ofrecen gran durabilidad y una alta resistencia al impacto y a los químicos. Si necesitas asesoría para tu compra o buscas hacer un pedido, puedes contactarnos a través de nuestro sitio web. 

Te puede interesar también: LÁMINAS DE POLICARBONATO O POLIÉSTER, ¿CUÁL ES MEJOR?.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10