Al momento de elegir una cubierta para techos que te brinde iluminación natural sin comprometer la resistencia, es lógico que te preguntes cuál es la mejor opción. 

Para este propósito las láminas de policarbonato o de poliéster son una alternativa, pero cada una tiene diferencias notables y están diseñadas para industrias o propósitos específicos. 

Por eso, en este artículo te explicamos más sobre ellas para que elijas la que necesitas de acuerdo a tu proyecto. 

Láminas de poliéster

En nuestro catálogo contamos con láminas de poliéster Polylit,  Polyacril y Cubrelit. Las cuales son una gran opción para proyectos que necesitan cubiertas ligeras y de rápida instalación así mismo un material de precio accesible e instalación eficas. 

Cubrelit: Cubiertas ligeras translúcidas, de sencilla aplicación, la cual la convierte en un laminado viable para espacios como pasillos, terrazas, garages y otras áreas residenciales. 

Polylit son la alternativa idónea para construcciones en las requieren iluminación natural, ligereza y resistencia, comúnmente utilizadas para espacios mercantiles, como centros comerciales, áreas verdes, locales, tiendas departamentales y más. 

Poliacryl: Al igual que las láminas anteriores, es un laminado  translúcido, elaborado a base de resina de poliéster y acrílico con refuerzo de fibra de vidrio de la más alta calidad, una cubierta superior a comparación de otras opciones en el mercado. 

Ventajas de las láminas de poliéster Cubrelit

Mayor duración y protección para tu techo, las láminas de Poliéster Cubrelit, son altamente resistentes ideales para proyectos residenciales,  Aquí te mostramos algunos de sus beneficios.

  1. Son resistentes al impacto 
  2. Vida útil garantizada
  3. Fácil instalación
  4. Ligera y resistente
  5. Mejor relación costo-beneficio
  6. Ofrecen una excelente iluminación natural
  7. Son ligeras, lo que permite ahorrar en estructuras de soporte

Las aplicaciones comunes de las láminas Cubrelit son en patios, terrazas, cocheras, áreas de jardín, lavanderías y más, brindan excelente iluminación natural, dando a tus espacios un toque único y una estética inigualable, cuenta con 5 años de garantía, para mayor seguridad y protección en tu cubierta.

láminas de poliéster Cubrelit

Ventajas de las láminas de poliéster Polylit

Además de dar paso a la luz natural y de ser una opción económica para tus proyectos, las láminas Polylit vienen con otros beneficios. Aquí te los presentamos:

  1. Son resistentes al impacto 
  2. Gracias a su material pueden soportar las inclemencias del clima
  3. Resisten el posible efecto de agentes químicos
  4. Su instalación es fácil y rápida, ya que se pueden seguir los métodos convencionales
  5. Al tener el acabado GelCoat se extiende su vida útil
  6. Ofrecen una excelente iluminación natural
  7. Son ligeras, lo que permite ahorrar en estructuras de soporte

Las aplicaciones comunes de las láminas Polylit suelen ser para uso comercial, brindando un ambiente seguro y resistente, agregando un ahorro económico gracias a su alta transparencia, dejando entrar la luz natural, cuenta con 8 años de garantía para mayor duración y protección para tu techado.

Ventajas de las láminas de poliéster Poliacryl

Ventajas de las láminas de poliéster Poliacryl

Entre las ventajas de las láminas Poliacryl se encuentran:

  1. Ofrecen iluminación natural
  2. Tienen una gran resistencia al impacto
  3. Igualmente, son resistentes a los químicos
  4. Es compatible con láminas metálicas, de asbesto y otros materiales
  5. Ayudan a obtener créditos LEED
  6. Cuentan con una gran durabilidad
  7. Contribuyen en el ahorro de energía eléctrica
  8. Son láminas ligeras y fáciles de instalar
  9. 10 años de garantía contra el afloramiento de fibra de vidrio

Las láminas de poliéster Poliacryl tienen 10 años de garantía para máxima duración

de alta resistencia al impacto y a químicos, pueden utilizarse en techos y paredes de viveros, naves industriales, bodegas, almacenes, y más. Por su alta resistencia y refuerzo de acrílico con fibra de vidrio, mantiene tus espacios seguros.

Ventajas de las láminas de poliéster Poliacryl

Láminas de policarbonato

En Stabilit también contamos con una gran variedad de láminas de policarbonato. Entre nuestro catálogo tenemos láminas Macrolux de diferentes espesores y colores para satisfacer las necesidades y requisitos de tu proyecto con sus respectivas medidas de seguridad. 

Este tipo de láminas ofrecen una gran iluminación natural, protección y estética para cualquier proyecto. Dentro de nuestros lamindos Macrolux, contamos con distintos tipos de policarbonato, Aquí te platicamos más a detalle cada una de ellas:

Macrolux Multiwall: Láminas de policarbonato celular, ligeras, resistentes, ideal para proyectos como centros comerciales, estadios, albercas, invernaderos, residenciales y más.

Macrolux Solid: Las láminas de policarbonato sólido son un producto duradero, generando ahorro en translado e instalación; con libertad de diseño para la transformación. 

Macrolux Rooflite: Al igual que las láminas anteriores, es una excelente opción para proyectos que necesitan cubiertas ligeras y de rápida instalación;  Está fabricado con alta tecnología para mayor resistencia a daño por granizo y erosión de la superficie.

Ventajas de las láminas de policarbonato Macrolux Multiwall

Nuestras láminas de policarbonato Macrolux Multiwall no solo se pueden utilizar para techos, sino que también son útiles para muros, cubiertas, tragaluces, recubrimientos de edificios y acristalamiento de seguridad.

  1. Ofrecen protección contra los rayos UV 
  2. Son resistentes al impacto
  3. Permiten el paso de luz natural
  4. Brindan resistencia a los químicos
  5. Pueden aguantar temperaturas extremas
  6. Soportan las fuertes cargas de vientos
  7. Son láminas ligeras y de fácil instalación
  8. También son autoextinguibles

Nuestras láminas de policarbonato Macrolux Multiwall, ofrecen 15 años de garantía contra amarillamiento y pérdida de iluminación natural. Calidad garantizada, Apariencia moderna y elegante en todos tus proyectos.

Ventajas de las láminas de policarbonato Macrolux Multiwall

Ventajas de las láminas de policarbonato Sólido

Si lo que estás buscando es una opción que te permita tener resistencia y seguridad sin comprometer la iluminación natural, entonces las láminas de policarbonato Macrolux Solid son tu opción. Aquí te presentamos otras de sus ventajas:

  • Cuentan con una extrema resistencia al impacto
  • Son 50% más ligeras que el vidrio
  • Permiten una alta entrada de luz natural
  • Son auto extinguibles, lo que las hace seguras frente al fuego
  • Brindan protección UV
  • Ofrecen flexibilidad en el diseño
  •  250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro.
  • Gracias a la entrada de luz natural, permiten el ahorro de energía eléctrica
  • Debido a su ligereza ayudan a ahorrar en el costo de las estructuras de soporte

Macrolux Solid está disponible en gran variedad de espesores, colores, resistencia, protección UV y grados de seguridad. Utilizada comúnmente para Acristalamiento arquitectónico, acristalamiento de alta seguridad, artes gráficas, señalización, vitrinas, transformación, ventanales y más, cuenta con 10 años de garantía para mayor seguridad y calidad garantizada. 

de

Ventajas de las láminas de policarbonato Rooflite

Las láminas de policarbonato corrugado Macrolux Rooflite son la mejor opción para proyectos residenciales o de horticultura debido a su alto desempeño. Entre sus principales ventajas se encuentra su peso ligero que se combina perfectamente con su resistencia a los impactos, llegando a resistir el daño ocasionado por granizo o erosión. Aquí te hablamos sobre otras ventajas de estas láminas:

  • Tienen una alta transmisión de luz natural
  • Cuentan con resistencia extrema al impacto, a la intemperie y a los agentes químicos
  • Ofrecen 100% de protección UV
  • Son más fuertes que el acrílico y el vidrio, lo que las hace prácticamente irrompibles
  • Son resistentes al fuego y auto extinguibles, con lo que evitan que se propaguen las llamas
  • Soportan fuertes vientos
  • Son láminas ligeras y de fácil manejo
  • Permiten el ahorro en los sistemas de construcción
  • Se trata de un material reciclable

Macrolux Roflite también disponible en estructura celular para mayor durabilidad y resistencia al impacto, cuenta con 10 años de garantía contra la pérdida de transmisión de luz y contra la rotura por granizo, ideal para Invernaderos, Cubiertas para terrazas, patios de restaurantes, cafés, bares, cubiertas residenciales para pasillos, cocheras, albercas y más.

Elige al experto

En este artículo te presentamos algunas de las láminas con las que contamos en Stabilit. Las dos opciones tanto de policarbonato o poliéster son de gran calidad, la opción correcta para ti dependerá de las necesidades y requisitos de tu proyecto. Nuestras láminas son altamente resistentes a impactos e intemperie, permiten la entrada de luz natural y brindan otros grandes beneficios a tu construcción, sin importar cuál elijas. 

Si no estás seguro sobre el tipo de material que puedes utilizar en tu proyecto, en Stabilit estamos listos para asesorarte para que encuentres el laminado correcto para tu proyecto. Si tienes dudas adicionales sobre alguna de nuestras láminas puedes contactarnos a través de nuestro sitio web

Sabemos que la inversión de tus proyectos es lo más importante por lo cual es necesario conocer exactamente que tipo de laminado es el ideal para cada edificación, en Stabilit cubrimos tu necesidad de iluminación y resistencia, gracias a nuestra oferta de láminas de policarbonato y de poliéster no es necesario que sacrifiques ninguna de las dos. Si necesitas más información sobre nuestros laminados y/o cotizaciones contáctanos aquí. 

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10