Protección de naves industriales en Temporada de lluvias

Se llega la temporada de lluvias y debemos estar preparados ante los peligros y perdidas que estas pueden ocasionar en las naves industriales, las cubiertas requieren cuidados que periódicamente debemos tomar en cuenta, las exposiciones a las inclemencias del tiempo pueden acelerar su deterioro, en este artículo hablaremos de las causas que contribuyen a esto y como evitarlo.

¿Por qué se dañan las láminas?

  • Antigüedad de cubiertas: Uno de los puntos que claramente debemos tomar en cuenta es el tiempo de uso que tiene la cubierta, sabemos que el cuidado y el mantenimiento de las láminas alarga su vida útil, sin embargo, la antigüedad de estas es un factor importante; en el mercado hay distintos tipos de laminados en los cuales influye la resistencia y durabilidad, por lo cual hay que conocer el tipo de material que es mejor para nuestro proyecto.
  • Goteras en las láminas: Hay distintos factores por los cuales pueden aparecer goteras en los techos, uno de ellos puede ser una mala fijación con la estructura de soporte y el uso inadecuado de materiales para la unión, al igual que daños físicos provocados por la intemperie o el tránsito de personas en cubiertas no caminables pueden provocar el daño prematuro de la lámina.
  • Estancamiento de agua: La acumulación de escombro en los techos, hace que el estancamiento de agua sea un problema que a largo plazo la única solución sea el remplazo de las láminas, los residuos de hojas al mojarse crean una acidez que acelera el deterioro de la superficie por lo cual es necesario una eliminación de residuos, así como la limpieza de los desagües bloqueados.

¿Cómo evitar el deterioro de las láminas?

  1. Mantenimiento: Un mantenimiento adecuado y pautado cada determinado tiempo hace que las láminas mantengan su calidad y durabilidad, se recomienda que antes de la temporada de lluvia, se pueda hacer una limpia de residuos para evitar encharcamientos al igual que asegurar la apertura de los desagües para el paso de agua.
  2. Elección correcta de techado: Hay que tomar en cuenta el tipo de proyecto en el cual se está trabajando, una lámina residencial contiene distintas características que un laminado para naves industriales, principalmente si en esta se trabajan materiales altamente corrosivos. En la elección de cubiertas también se debe tomar en cuenta los beneficios que estas puedan aportar, como la resistencia a la intemperie, resistencia a golpes tales como el granizo, protección UV, entre otras.
  3. Buena instalación: Una buena instalación es uno de los puntos más importantes, al inicio de cada proyecto se debe asegurar un adecuado montaje de las cubiertas, un buen sellado, perfiles o fijadores y si se harán perforaciones; todo esto con el debido cuidado para evitar dañar las láminas. Algo que se debe tomar en cuenta es la correcta inclinación de la lámina para facilitar el desagüe del agua de lluvia, esta debe tener una pendiente mínima del 2% en la mayoría de los casos.
  4. Sistema de desagües: Las canaletas son el sistema de drenaje más común, son asequibles y mantiene el agua lejos de la base, ventanas y puertas. Para evitar daños estructurales es necesaria su correcta instalación y mantenimiento; Las canaletas con fugas puede tener desplazamiento de agua por paredes que pueden provocar humedad y moho, los bajantes obstruidos producen desbordamientos de agua en lugares equivocados que pueden causar inundaciones en distintos puntos de la nave. Un sistema de canaletas que funcione correctamente evitará que gastes mucho dinero en distintas reparaciones.
  5. Cuidado del material: Una vez instalado, hay que conocer el listado de indicaciones para su correcto cuidado, uno de los principales motivos por los cuales se pueden encontrar goteras en las láminas, es por el excesivo tráfico de personas y no tener el conocimiento del correcto caminado sobre estas, puede causar serios daños en el material.

Conoce a los expertos

En Stabilit contamos con laminados especiales ideales para distintos proyectos, todos con una alta resistencia a los impactos e inclemencias del tiempo, tales como lluvia, rayos UV, viento y granizo. Estamos comprometidos en trabajar bajo los mejores estándares de calidad en todos nuestros productos. Conoce toda nuestra gama de laminados, para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte.

Más noticias

Ultimas noticias

Beneficios de los plafones
2022 May. 16

Beneficio de los Plafones

En los últimos años se ha visto una gran demanda en plafones o comúnmente ...

ver más

Techos de Policarbonato para Terrazas
2022 May. 16

Techos de Policarbonato para Terrazas

Las láminas de policarbonato son una excelente opción para terrazas, ...

ver más

Diferencias entre Lámina Acrílica y lámina de Poliéster
2022 May. 16

láminas de acrílico y poliéster

Cuando llega el momento de decidir el laminado ideal para nuestro proyecto, esto ...

ver más
close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Aplicación por Industria