La ola de calor ha empezado con temperaturas que superan los 45 grados en algunas regiones del país. Los estados que se encuentran más afectados son Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Por lo cual, una de las principales medidas de seguridad es la protección solar. En este blog te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir para superar las altas temperaturas.

Recomendaciones ante altas temperatura

  • Mantente hidratado: Beber suficiente agua es una de las recomendaciones más importantes. Con las altas temperaturas, es necesario hacer todo lo posible para prevenir una deshidratación.
  • Evita la exposición solar: Es necesario evitar la exposición solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., que es cuando el calor es más intenso. Por otro lado, el uso de bloqueador es esencial.
  • Evita actividades físicas extenuantes: Evita hacer ejercicio al aire libre durante las horas pico de sol.
  • Evita dejar personas, mascotas u objetos sensibles dentro del auto estacionado: Durante los días de calor extremo, la temperatura dentro de un vehículo puede aumentar rápidamente y alcanzar niveles peligrosos en cuestión de minutos. Por seguridad, nunca dejes a personas ni mascotas dentro del auto estacionado, ni siquiera por un momento. Además, recuerda no dejar objetos que puedan dañarse o causar accidentes por el calor, como aerosoles, encendedores, dispositivos electrónicos, cargadores, baterías portátiles o power banks, entre otros.
  • Protege tu piel: Utiliza a diario protector solar con un factor de protección alto para evitar quemaduras.
  • Mantén tu hogar fresco: Abre las ventanas en las primeras horas de la mañana y al anochecer para ventilar. Para espacios exteriores, el uso de cubiertas con protección UV o laminados opacos ayuda a mantener tus espacios frescos y seguros.

Espacios frescos en casa

Mantener nuestro hogar fresco en temporada de calor es uno de los retos más desafiantes, sobre todo si contamos con terrazas, patios, pasillos, cocheras y poca ventilación dentro de casa. Por eso, aquí te damos algunas opciones que puedes tomar en cuenta para mantener tus espacios frescos.

  • Instala láminas plásticas con protección UV: Ideales para terrazas, patios y cocheras. Las láminas translúcidas permiten el paso de luz sin aumentar la temperatura. En Stabilit contamos con láminas plásticas con protección UV que protegen tus espacios, brindan comodidad, confort y seguridad. Conoce nuestra variedad de laminados.
  • Espacios con instalación de láminas opacas: Otra de las alternativas es la instalación de láminas opacas para espacios donde se requiera sombra, como lo son los patios, lavanderías y terrazas. Para este tipo de soluciones, en Stabilit contamos con Opalit, nuestra lámina opaca de poliéster con refuerzo de fibra de vidrio que la hace más duradera y altamente resistente a climas extremos.
  • Utiliza colores claros en paredes y pisos exteriores: Las superficies en tonos claros reflejan el calor en lugar de absorberlo, ayudando a reducir la temperatura en patios y pasillos.
  • Ventila estratégicamente tu hogar: Abre ventanas en horarios frescos, creando corrientes de aire. Si tu hogar se siente muy encerrado, te recomendamos la instalación de domos Macrolux, los cuales cuentan con ventila para mayor ventilación. Conoce más de nuestros domos en el siguiente enlace.
  • Coloca plantas estratégicamente: Sabemos que las plantas ayudan a reducir el calor. Plantar árboles, colocar macetas grandes o jardines verticales en terrazas y entradas ayuda a reducir la temperatura alrededor de la casa. También proporcionan sombra natural.
  • Instala cortinas térmicas o reflectoras: Ayudan a bloquear el calor que entra por ventanas, sobre todo si dan al oeste o sur.

Usa ventiladores de techo con modo inverso: Algunos modelos permiten redirigir el aire caliente hacia arriba, mejorando la circulación.

Cuida tus espacios y a tus seres queridos

Es fundamental cuidar de nuestros seres queridos, especialmente niños, adultos mayores, personas enfermas y nuestras mascotas. Los golpes de calor o la deshidratación son más comunes de lo que puedes imaginar en esta temporada, por lo cual es altamente recomendable conocer los signos de golpe de calor, los cuales pueden ser:

Signos de golpe de calor

Dolor de cabeza, mareos, confusión, piel seca o caliente y náuseas pueden ser señales de alarma. En estos casos, busca ayuda médica de inmediato.

En Stabilit, sabemos que el calor extremo puede afectar tu bienestar y el de tu familia. Por eso, te invitamos a tomar precauciones, mantenerte hidratado y elegir soluciones inteligentes para crear espacios frescos y seguros. Tu comodidad es nuestra prioridad.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10