Láminas resistentes a la lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvias es necesario tomar las medidas necesarias para asegurar el buen estado de nuestros laminados. En este artículo te contaremos más sobre cómo puedes mantener tus láminas limpias. 

Existen distintos factores importantes que debemos considerar para el buen mantenimiento de los láminados, uno de los principales es poder 

Para saber cómo mantener limpios los laminados, primero es necesario entender los factores que pueden jugar en contra de los materiales durante la temporada.

  • Antigüedad: Uno de los principales puntos que se deben tomar en cuenta es la antigüedad de los láminados, es necesario poder darles un mantenimiento de forma constante, mantenerlas en buen estado ayuda a alargar su vida util.
  • Correcta instalación: Es muy importante que al momento de instalar una lámina. se sigan los procedimientos adecuados y se utilicen las herramientas correctas. De no ser así se corre el riesgo de dañar el material, lo que eventualmente puede generar goteras o un daño prematuro en el laminado. 
  • Mantenimo: Finalmente, otro factor que puede perjudicar a las láminas es el estancamiento de agua, ya sea por acumulación de escombro o por hojas secas. Cuando se presenta el primer caso, la única solución es cambiar el laminado. 

La hojarasca acumulada puede crear una acidez en la lámina al momento de entrar en contacto con el agua . Para evitar este problema es necesario mantener limpias las láminas y liberar constantemente los canales de desagüe (especialmente durante los meses de verano) para evitar que se reduzca el tiempo de vida de los laminados. 

¿Cómo puedo limpiar correctamente mis laminados?

Brindando un buen mantenimiento a tus laminados, estos pueden tener una larga vida útil lo que se traduce en menores costos por la reposición del material. A continuación, te presentamos algunas formas en las que puedes limpiar correctamente tus laminados, el método a elegir dependerá de la cantidad de suciedad que tenga el material. 

  1. Enjuague primero el panel de policarbonato con agua y jabón, evite el uso de quimicos, si cuenta con algún residuo seco, déjelo en remojo durante uno o dos minutos, retirelo con cuidado evitando rayar el material.
  2. Evite el uso de hidrolavadora, de preferencia con un motor menor a las 1450 libras-fuerza por pulgada cuadrada, para no dañar el recubrimiento de la lámina utilizando solamente la configuración de rocío.
  3. Puede usar japones suaves, como el liquido lava trastes. No utilice ningún producto de limpieza con químicos agresivos.
  4. Evita el uso de cepillos que puedan rayar el material y dañar su capa protectora UV, se recomienda usar unicamente una esponja suave o un paño. 
  5. Puede utilizar el lavado en seco, solo se necesita un poco de agua y un paño de tela para remover cualquier suciedad que pueda haber en la lámina. Solo se debe remojar el paño en un poco de agua y frotarlo en el material para eliminar manchas. 

¿Cómo puedes darles un mejor cuidado a tus laminados?

Si lo que buscas es extender la vida útil de tus laminados sin sacrificar dinero en el proceso, aquí hay una lista de recomendaciones que puedes seguir para lograrlo:

  1. Mantenimiento: La primera regla es darle el mantenimiento adecuado y cuando sea necesario a tus materiales. Así, aseguras su buen estado y al mismo tiempo el de tu estructura. 
  2. Instalación apropiada: Para evitar problemas extras, la instalación debe realizarse de acuerdo a sus respectivas instrucciones. De lo contrario corres el riesgo de comprometer el desempeño de tus materiales. 
  3. Sistema de desagüe: Este es especialmente importante durante la temporada de lluvias. Es necesario que su instalación sea la correcta y que a su vez estos reciban el mantenimiento apropiado para no perjudicar el funcionamiento de tus láminas. 
  4. Cuidado apropiado: Al momento de usar tus láminas, instalarlas o darles mantenimiento es importante que estas tengan los cuidados apropiados para asegurar que su vida útil será la esperada. Esto va desde seguir recomendaciones de uso, realizar limpiezas periódicas y en general, no realizar ninguna actividad que pudiera dañar al material. 

Adquiere tus laminados en Stabilit

Si tienes dudas sobre el laminado que necesitas para tu proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros. Contamos con expertos listos para asesorarte en tu compra y hasta en los cuidados necesarios para alargar su durabilidad. 

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10