Existen distintos tipos de materiales para crear láminas translúcidas, la mayoría de ellas llevan una combinación de variedades de resinas, fibra de vidrio, poliéster, policarbonato entre otros, dando como resultado un producto único específico para los diversos proyectos. 

En Stabilit manejamos láminas translúcidas Acrylit, Macrolux, Poliacryl, Polyli, Tredsafe y Resolite. Es importante conocer las características de nuestra lámina y tomar en cuenta los cuidados y mantenimientos que esta debe tener para prolongar su tiempo de vida y no comprometer la estructura en la que se usará la lámina. 

Materia Prima para la fabricación de las láminas translúcidas: 

  • Resina de fibra de vidrio: Tal como lo indica su nombre, es un material que consiste en numerosas y extremadamente finas fibras de vidrio. La podemos encontrar en distintas aplicaciones. Comúnmente conocida como plástico reforzado con fibra de vidrio.  
  • Acrílico: Se destaca, entre otros, plásticos transparentes. Tiene una gran resistencia a la intemperie, soportando largas horas a la exposición de rayos ultravioleta. Es un gran aislante eléctrico, muy liviano en el momento de la instalación y de larga duración, convirtiéndolo en un material idóneo para las edificaciones. Nuestras láminas Acrylit están elaboradas con este material y reforzadas con fibra de vidrio. 
  • Resina de policarbonato: Se obtiene a partir del ácido carbónico. Es un material sintético, ligero, resistente y seguro, muy utilizado en la construcción como laminas para techados o paneles divisorios  Este termoplástico es también un aislante térmico, resistente al calor y de gran transparencia óptica.  

Tipos de Láminas Translúcidas en Stabilit

ACRYLIT

Estas láminas translúcidas acrílicas proporcionan una difusión de la luz natural. Las láminas Acrylit están reforzadas con fibra de vidrio, además de que cuentan con acabado GelCoat que le brinda resistencia a la intemperie y a los rayos UV. Una de las grandes ventajas de estas láminas translúcidas para techo es que al permitir el paso de la luz, se reduce el consumo de energía eléctrica con lo que los edificios pueden obtener créditos LEED. 

MACROLUX

Otra opción de láminas translúcidas para techo son las láminas Macrolux. Están elaboradas con resina de alta calidad y pueden utilizarse en tragaluces, cubiertas y recubrimientos para edificios y acristalamiento de seguridad. En Stabilit contamos con láminas de policarbonato Macrolux en una gran variedad de estructuras, espesores, colores y con capas especiales. 

POLIACRYL

Las láminas Poliacryl son perfectas para aquellos espacios interiores que requieren de luz natural. Gracias a su alta resistencia al impacto y a los productos químicos estas láminas translúcidas se posicionan como la opción para proyectos industriales. Y no solo eso, sino que también es excelente para  viveros (debido a la cantidad de luz que deja pasar). Poliacryl también ayuda a obtener créditos LEED. 

POLYLIT

Las láminas Polylit están elaboradas a partir del poliéster y son la opción para proyectos que necesitan rapidez, facilidad para instalar y un precio bajo. Se usan en construcciones de tipo residencial y para áreas que requieren de una cubierta ligera. 

TRED-SAFE

El Tred-Safe Translúcido es una lámina de alta especificación de polímero reforzado con fibra de vidrio. Está diseñada para ser segura y caminable y se utiliza en industrias de alta especificación. Este tipo de láminas tiene 5 capas de refuerzo y cuenta con una gran resistencia a la intemperie gracias a sus componentes. 

RESOLITE

Las láminas translúcidas Resolite fueron diseñadas para cubrir las necesidades de iluminación de muros y cubiertas. Estas láminas están hechas a base de polímero reforzado con fibra de vidrio que le dan una resistencia y clasificación a la flama UL 25. Resolite está pensado para industrias de alta especificación como plantas químicas, de tratamiento de aguas y fertilizantes o de procesos de decapado de metales de metales. 

Beneficios de las Láminas Translúcidas  STABILIT

  • Duración de más de 10 años 
  • Transmisión de luz natural  
  • Ahorro de energía eléctrica  
  • Obtención de certificados LEED
  • Más resistentes y ligeras que otros materiales
  • Resistencia química y de temperaturas altas 
  • Resistencia al impacto y aislamiento acústico 
  • Resistencia a la exposición de rayos ultravioleta y a productos químicos
  • Conserva su color original por más tiempo 
  • Láminas con propiedades inflamables 

Las Láminas Translúcidas  se utilizan para construcciones o proyectos

  • Industriales 
  • Comerciales 
  • Institucionales 
  • Agroindustria  
  • Invernaderos y viveros 
  • Transporte 
  • Residencial 

Por su gran durabilidad y resistencia, nuestras láminas pueden ser aplicadas en distintas edificaciones. Gracias a su transparencia, los laminados plásticos son un gran transmisor de luz natural y contribuyen al ahorro de energía eléctrica. 

Nuestra amplia gama de productos ofrece una gran resistencia a las inclemencias ambientales, resiste la corrosión/oxidación y no se degrada con facilidad. 

Las láminas reforzadas con fibra de vidrio de Stabilit se encuentran disponibles en gran variedad de colores y perfiles, al igual que en una amplia gama de longitudes, anchuras, espesores o calibres. 

Uno de los puntos a resaltar es que los laminados plásticos no requieren de mantenimiento complicado, tomando en cuenta una instalación de calidad realizada por expertos.  

Contacta a los expertos

Stabilit expertos en Láminas translucidas de poliéster

En Stabilit reconocemos la importancia de productos de calidad. Por ello, trabajamos día con día para ofrecerte láminas translúcidas de mayor duración y excelencia, para más información, contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte. 

También te puede interesar: CONOCE TODO SOBRE LAS LÁMINAS ACRÍLICAS DE STABILIT.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10