Durante la temporada de calor, mantener nuestros espacios cómodos puede ser todo un reto, una de las grandes preocupaciones es mantener zonas frescas, ya sea en tu hogar, terraza, cochera o negocio. Aquí te compartimos 7 soluciones inteligentes para lograrlo: 

1-Ventilación cruzada natural  

Primero que nada, es importante aprovechar las corrientes de aire abriendo ventanas u orificios opuestos durante las horas más frescas del día, ya sea por la mañana o por la noche. Esto tiene como objetivo liberar el aire caliente acumulado dentro de los espacios, lo cual permitirá dejar entrar aire fresco y facilitar la circulación natural del ambiente. Además, esta ventilación cruzada ayuda a reducir la sensación de encierro, renovar el oxígeno y mantener una temperatura más agradable de forma natural y sin necesidad de sistemas eléctricos. 

2-Uso estratégico de plantas 

Las plantas son una excelente opción, no solo decoran, también refrescan. Colocar macetas grandes, jardineras o muros verdes cerca de entradas de sol reduce la temperatura por medio de sombra natural y evapotranspiración. Además, filtran el aire y mejoran el ambiente. Agregar áreas verdes a tus espacios es fundamental, plantar árboles de la región que al crecer puedan bridarte sombra. Otra de las grandes opciones son los jardines verticales o enredaderas ya que ayudan a absorber el calor en muros y paredes que reciben los rayos solares directamente.  

 Si lo que buscas es frescura natural, las plantas para interior o exterior, son una excelente idea para alejar el calor y hacer de tus espacios más agradables y frescos.  

3-Techos translúcidos de policarbonato 

Otra de las buenas opciones son el techar tus espacios con láminas de policarbonato, estas permitirán reducir el calor y protegerte de los rayos ultravioleta, la mayoría de estas cubiertas cuentan con protección UV, puedes techar terrazas, patios, lavanderías, cocheras, o cualquier espacio de la casa en el cual no quieras perder la luz natural, pero si reducir el calor. Las láminas de policarbonato son altamente duraderas y resistentes a las inclemencias del tiempo, además de ser ligeras y de fácil instalación, no necesitas grandes estructuras pesadas y costosas para instalar tu techo de policarbonato. 

4-Techos opacos de poliéster 

Si, por otro lado, lo que buscas son techos opacos para bloquear completamente la entrada de luz solar, las láminas opacas de poliéster son una excelente opción. Estas láminas destacan por ser ligeras, resistentes y fáciles de instalar, lo que las convierte en una solución práctica para diferentes tipos de espacios como cocheras, patios, bodegas, pasillos o áreas de trabajo al aire libre. 

Gracias a su formulación reforzada con fibra de vidrio, ofrecen una alta durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, como el sol extremo, la lluvia y los cambios bruscos de temperatura. Además, requieren poco mantenimiento, lo que representa un ahorro a largo plazo. 

5-Pinturas claras o reflectantes para reducir algo la temperatura 

El uso correcto del color y de la pintura utilizarás en tus espacios, es de gran importancia. Pintar las superficies exteriores en tonos claros o blancos ayuda a reflejar la radiación solar, en lugar de absorberla como ocurre con colores oscuros. Esto reduce significativamente la temperatura interior sin afectar la entrada de luz. Pintar paredes, techos y pisos exteriores con colores claros puede marcar una gran diferencia en la temperatura ambiente. 

6-Domos con ventila 

Los domos con ventila ayudan a liberar el aire caliente acumulado en el interior de los espacios, facilitando una mejor circulación del aire y contribuyendo a un ambiente más fresco. Al mismo tiempo, permiten la entrada de luz natural, lo que se traduce en mayor iluminación sin consumo eléctrico. Esta combinación de ventilación e iluminación aporta frescura, seguridad y confort en espacios como pasillos, baños, escaleras o áreas comunes. 

7-Desconecta aparatos eléctricos que no estés utilizando 

Muchos dispositivos, incluso en modo de reposo o apagados, continúan consumiendo energía y emiten pequeñas cantidades de calor. Al desconectarlos completamente, no solo ayudas a mantener una temperatura más fresca en el hogar, sino que también reduces el consumo eléctrico y evitas riesgos innecesarios. 

Conoce a los expertos 

En temporada de calor, mantener un espacio fresco es fundamental. Con los materiales adecuados y algunos ajustes estratégicos, puedes mejorar notablemente el confort de tu hogar. 

En Stabilit te ofrecemos soluciones efectivas como láminas plásticas translúcidas con protección UV, láminas opacas de poliéster y domos con o sin ventila, ideales para mantener tus espacios más frescos, eficientes y seguros. 

¡Conócelas y transforma tu entorno! 
Contáctanos hoy mismo para más información. 

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10