Los domos son un tipo de ventana situada en el techo o en la parte superior de una pared, cuya principal función consiste en atrapar y reflejar la luz en el interior de la vivienda.

¿Has considerado instalar un domo en casa? Aquí te damos 5 razones por las cuales los domos son una buena opción.

1- Mejoran la iluminación

Los tragaluces, también conocidos como domos, aprovechan al máximo la luz natural e incrementan la luminosidad en espacios interiores oscuros y sin ventanas. Gracias a las propiedades del policarbonato celular, los domos iluminan hasta un 80% más en comparación de las ventanas tradicionales.

2 – Ayudan al medio ambiente

Los domos favorecen al medio ambiente y a nuestra economía, minimizando el consumo de energía eléctrica y manteniendo más frescos los espacios. Los domos, también, regulan la temperatura, evitan el uso de luz artificial y el uso excesivo del clima, calefacción, ventiladores y luminarias.

3 – Seguridad

Los tragaluces vienen fabricados en distintos materiales: cristal, acrílico y policarbonato. Los domos de acrílico y los domos de policarbonato son los más utilizados en espacios tanto industriales como residenciales. Los domos de Stabilit están hechos de policarbonato, lo cual los hace muy resistentes al granizo y al impacto, no se astillan ni se desgarran.

4 – Estética

Estas entradas de luz se adaptan a cualquier espacio ya sea una fábrica, escuela, oficinas, casas, sin importar el estilo, color o forma que tenga la construcción. El domo resaltará el diseño interior, dándole un aspecto natural y lleno de luz.

Otro punto a destacar es que los domos, o tragaluces, ayudan a incrementar el valor total de la propiedad, dando a ciertos espacios una atmósfera más atractiva visualmente y mejorando problemas de habitaciones frías y oscuras.

5 – Beneficios para la salud

Es evidente que la luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier vivienda, pero también es beneficiosa para nuestra salud. Se ha demostrado que la luz natural mejora nuestro estado de ánimo, al igual que aumenta nuestros niveles de vitamina B y D, reduciendo la ansiedad y él estrés.

  • Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico
  • Optimiza la función cognitiva de nuestro cerebro.
  • Aumenta la producción de serotonina.
  • Mejora la salud visual.
  • Nos proporciona vitalidad y alegría disminuyendo la depresión.

 

Uno de los grandes beneficios de la instalación de domos o tragaluces es que ayudan disminuir la humedad, misma que propicia el crecimiento de moho y hongos.

Contacta al Experto

Somos expertos en la fabricación de domos y ofrecemos una amplia variedad para las distintas necesidades. Dentro de nuestra gama están los domos con o sin ventila, color blanco o bronce y todos fabricados con láminas de policarbonato Macrolux Multiwall de alta calidad y con marco de aluminio. Los domos se han convertido en ese toque arquitectónico que toda casa u oficina debería tener. Nuestros domos son de rápida y fácil instalación, cuentan con protección de rayos UV y es Auto-extinguible.

Para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte.

Más noticias

Ultimas noticias

¿En qué consiste y cómo se produce la corrosión?
2021 Dic. 3

la Corrosión

Corrosión es el proceso de deterioro de materiales metálicos, ocurre cuando se ...

ver más

¿Cuáles son las láminas de policarbonato?
2021 Dic. 3

DIFERENTES TIPOS DE LÁMINAS DE POLICARBONATO

El policarbonato es un polímero termoplástico obtenido a partir del ácido ...

ver más

Beneficios de la Iluminación natural
2021 Dic. 3

Beneficios de la luz natural

Las condiciones de las edificaciones deben adecuarse a las distintas necesidades ...

ver más

Aplicación por Industria