¿Para qué funciona el luxómetro?

Para mantener un ahorro constante de energía eléctrica en cualquier obra, es indispensable la instalación de láminas translúcidas, de preferencia nuestras láminas de acrílico, Acrylit. A parte del ahorro que pueden generar a tu bolsillo, está comprobado que una correcta iluminación mejora el rendimiento de los trabajadores.
Para que una bodega industrial esté aprobada por la NOM-25, Norma Mexicana emitida por la Ley Federal del Trabajo, se exige cierto porcentaje de iluminación por actividad. La Ley Federal del Trabajo indica que toda nave industrial debe contar con una cierta cantidad de luxes por m2. Es decir, una bodega tradicional necesita alrededor de 500 luxes para ser aprobada por la NOM-25. Bodegas más grandes (entre 500-1000 m2) necesitan 750 luxes mientras una nave industrial de mayor especialidad necesita arriba de 1,500 luxes para poder cumplir con las especificaciones de dicha Norma. Para obtener esta cantidad de luxes se necesitan muchas lámparas. Entre más luces artificiales tenga una nave, más gasto se genera al mantenerlas encendidas.
Nuestro equipo de expertos está preparado con una herramienta llamada “luxómetro” que calcula la cantidad de iluminación artificial utilizada diariamente en la industria para conocer el consumo de kilowatts. Posteriormente, se realiza un cálculo de retorno de inversión entre lo que gastan los focos tradicionales y lo que Acrylit puede llegar a ahorrar.
No busques más, nuestros expertos están para apoyarte.