láminas de acrílico y poliéster

Cuando llega el momento de decidir el laminado ideal para nuestro proyecto, esto suele complicarse, existen distintas alternativas de cubiertas que cuentan con diferentes beneficios. En este blog hablaremos de las diferencias entre la lámina acrílica y de poliéster, con el fin de informar y poder darte a conocer con claridad cual es la mejor cubierta que puedes utilizar dependiendo el proyecto u objetivo que buscas al instalar un laminado.

Lámina Acrílica

El acrílico es un polímero termoplástico incoloro transparente que puede ser pigmentado, este se obtiene de la polimerización del monómero de metacrilato con el cual se pueden crear mobiliario urbano, accesorios de seguridad, laminas, paneles acústicos, tragaluces, etc.

Las láminas acrílicas comúnmente son utilizadas en construcciones industriales gracias a su gran resistencia y durabilidad, entre otras aplicaciones típicas, la podemos encontrar en proyectos como bodegas industriales, almacenes, supermercados, invernaderos, y espacios donde la sustentabilidad sea un factor importante.

En Stabilit somos los únicos fabricantes de láminas acrílicas en México por lo cual contamos con las láminas elaboradas con resina 100% acrílica reforzadas con fibra de vidrio para mayor durabilidad. De nuestra gama de acrílicos Acrylit también derivan nuestras cubiertas de alto impacto y alto desempeño para productos con mayor especialidad.

· Acrylit alto impacto: Este laminado tiene una mayor resistencia a las inclemencias del tiempo, manteniendo la misma calidad en iluminación natural, puede ser utilizada en naves y parques industriales, bodegas, almacenes, supermercados, Invernaderos, soluciones arquitectónicas y más. Cuenta con 18 años de garantía y puede llegar a durar más de 20 años.

· Acrylit alto desempeño: Nuestra cubierta de alto desempeño es compatible con otros laminados metálicos y de asbesto ya existentes en el mercado, ideal para naves industriales, bodegas, almacenes y más, brinda iluminación 100% natural sin zonas de penumbra.

Nuestros laminados acrílicos son fabricados especialmente para generar máxima iluminación gracias a su principal función, la difusión de luz natural de manera uniforme, brindan excelente resistencia a los impactos, protección UV, no sufre altas dilataciones, conservan su color original sin amarillarse y un factor importante, contribuyen a la obtención de créditos LEED.

Lámina de Poliéster

El poliéster es un polímero que se obtiene del petróleo, se puede utilizar para crear distintos tipos de productos. En el mercado podemos encontrar una diversa variedad de laminados de poliéster, el uso de cada uno de ellos dependerá del tipo de proyecto en el cual se estará trabajando, se puede encontrar para uso industrial, residencial, alta especificación, entre otras aplicaciones.

Las láminas de poliéster pueden ser opacas o translucidas, son ligeras y de fácil instalación, son flexibles, de alta resistencia a los impactos y a la corrosión.

En Stabilit contamos con laminados de poliéster ideales para tus proyectos:

· Lámina opaca de poliéster: Nuestra lámina Opalit, es una gran opción para uso industrial y agroindustrial, su principal función es el desempeño en ambientes altamente corrosivos, brinda alta resistencia al impacto, y genera ambientes frescos y seguros. Opalit es ideal como cubierta o muro de naves, almacenes, proyectos marinos o torres de enfriamiento. Puedes encontrarla en diferentes formatos para uso residencial y comercial de fácil instalación.

· Lámina Translucida de poliéster: Ofrecemos diferentes opciones para cada proyecto. Láminas Poliacryl 10 para soluciones industriales obteniendo los beneficios de la iluminación natural con resistencia al impacto y a químicos. Láminas Polylit 8 principalmente utilizadas para aplicaciones del segmento comercial tal como bodegas, locales, espacios donde se busque gran resistencia a la intemperie. Y para construcciones rápidas, fáciles y económicas, nuestra cubierta Cubrelit 5 se adapta perfecto en aplicaciones como terrazas, patios, pasillos, cocheras y más, te protege y brinda alta transmisión de luz natural.

Conoce a los expertos

En Stabilit contamos con laminados especiales ideales para distintos proyectos. Estamos comprometidos en trabajar bajo los mejores estándares de calidad en todos nuestros productos. Conoce toda nuestra gama de laminados acrílicos y de poliéster, para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte.

Más noticias

Ultimas noticias

Beneficios de los plafones
2022 Jul. 17

Beneficio de los Plafones

En los últimos años se ha visto una gran demanda en plafones o comúnmente ...

ver más

Techos de Policarbonato para Terrazas
2022 Jul. 17

Techos de Policarbonato para Terrazas

Las láminas de policarbonato son una excelente opción para terrazas, ...

ver más

¿En qué consiste y cómo se produce la corrosión?
2022 Jul. 17

la Corrosión

Corrosión es el proceso de deterioro de materiales metálicos, ocurre cuando se ...

ver más
close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Aplicación por Industria