Distintos tipos de domos

La luz solar será siempre la mejor alternativa de mantener iluminada una casa. Los domos o tragaluces son una ventana situada en el techo o la parte superior de la pared, utilizada para ventilar y proporcionar luz dentro del hogar, la iluminación que bridan es muy superior a una ventana convencional y cuentan con distintos beneficios entre ellos disminuir la humedad e iluminar zonas de penumbra dentro de la vivienda, tal estructura también dará un aspecto más moderno y vistoso a nuestros espacios.  

¿Cuál es el mejor material para un domo?  

Se podría decir que el material ideal para la creación de los domos es el policarbonato, es un material excelente, gracias a su resistencia al impacto, auto extinguible, flexibilidad, resistencia a la intemperie lo convierten en la mejor alternativa; Puedes encontrar domos hechos de distintos materiales, algunos de ellos pueden ser de acrílico o vidrio los cuales pueden cumplir con el objetivo de iluminación, pero se recomida analizar los aspectos ajenos a nosotros tales como el vandalismo o cuestiones climáticas; a diferencia de estos, el policarbonato no se astilla ni se desgarra, puede soportar temperaturas extremas, resistencia al granizo y al impacto.   

¿Cómo elegir un domo?  

Para poder tomar una buena decisión en la selección de domos, hay que considerar el lugar en el cual se colocará, se debe definir el tamaño contemplando el diámetro y la altura del espacio, al igual que las características que se busca tenga el tragaluz, a continuación, te nombramos los diferentes tipos de domos que puedes considerar a la hora de la compra.  

Distintos tipos de domos  

  • Domo sin ventila: Este tipo de domos son los más comunes que podemos encontrar, están hechos principalmente de policarbonato, se recomienda tomarlos en cuenta en espacios donde tiene zonas de penumbra sin necesidad de ventilación, ayudará a aprovechar la luz al máximo. 
  • Domos con ventila de malla mosquitera: Los domos con ventila son muy beneficiosos ya que además de obtener la iluminación natural deseada, también brindan frescura al espacio donde estará instalado; evitarás que se acumule humedad en tal zona. Esta ampliamente recomendado para áreas donde queremos evitar la acumulación de vapores u olores tales como baños, cocinas, garaje o cuarto de servicio; estos domos cuentan con una ventila de malla mosquetera entre las estructuras de aluminio, la cual permitirá el paso del aire. 
  • Domos de Seguridad: El domo de seguridad cuenta con una doble capa de policarbonato, por lo cual es prácticamente irrompible; esto evitará que se coloquen varillas metálicas bajo el domo, dañando la estética que este brinda; el domo de seguridad puede soportar granizo de hasta 3 centímetros y más de 140 kilos, gracias a que contiene una capa adicional de policarbonato celular.  

Podemos adquirí el domo que mejor nos convenga dependiendo de los beneficios que buscamos, los domos de Stabilit, son excelentes para aprovechar la entrada de la luz natural ya que iluminan más del 80% a comparación de una ventana regular; están hechos especialmente de policarbonato, además de brindar seguridad cuentan con una capa protectora contra los rayos UV, son ligeros lo cual permite una rápida y fácil instalación.   

Conoce a los expertos 

Trabajamos día con día para poder ofrecerte productos de calidad que cumplan con tus expectativas; en Stabilit puedes encontrar el domo que más te guste y se ajuste a tus necesidades, contamos con distintos distribuidores alrededor de la república mexicana, que están listos para asesorarte, comunícate hoy para más información

Más noticias

Ultimas noticias

Protección de naves industriales en Temporada de lluvias
2022 Abr. 12

Protección de naves industriales en Temporada de lluvias

Se llega la temporada de lluvias y debemos estar preparados ante los peligros y ...

ver más

Descubre 3 materiales que se pueden reciclar en la construcción
2022 Abr. 12

Materiales que se pueden reciclar en la construcción

El 17 de mayo es el día mundial del reciclaje, el cual consiste en crear ...

ver más

5 ventajas de las láminas opacas Opalit
2022 Abr. 12

Ventajas de laminas opacas

Cuando tenemos un proyecto en puerta para la aplicación de una cubierta, es ...

ver más

Aplicación por Industria