El policarbonato es un polímero termoplástico obtenido a partir del ácido carbónico que se utiliza comúnmente para la fabricación de laminados en sustitución al vidrio, por su gran ligereza y resistencia, se ha convertido en una excelente opción dentro del área de la construcción.

En el mercado existen distintos tipos de laminados de este tipo, lo cual puede resultar un tanto complicado diferenciar todos los tipos de policarbonato. En este blog hablaremos de las diversas presentaciones que puedes llegar a encontrar en el mercado.

Diferentes tipos de láminas de policarbonato 

 

1-Policarbonato celular  

Este tipo de policarbonato es el más común, su fabricación es basada en celdas de distintos tamaños para una mayor capacidad estructural, dentro de sus beneficios es que es altamente resistente a golpes e inclemencias del tiempo tales como altas cargas de viento, lluvia, granizo y más. Es un producto térmico, ligero y manejable, al ser flexible permite facilitar su transporte e instalación. 

Dentro de sus aplicaciones comunes son para cubiertas, muros, fabricación de domos, en instalaciones, comerciales, deportivas, residenciales, en invernaderos y demás. 

Laminas de policarbonato multiwall

2-Policarbonato solido 

El policarbonato solido o liso, es altamente comparado con el cristal o vidrio ya que ofrecen la misma trasparencia que estos, uno de los principales puntos a recalcar es que el policarbonato liso es 250 veces más resistente que el vidrio y 30 veces más que el acrílico puro, lo cual lo califica como una excelente opción sobre el vidrio o cristal; otros de sus beneficios es que se puede cortar y transformar en frio, facilitando su instalación. 

Dentro de sus aplicaciones comunes son para cubiertas, muros, (transformación) fabricación de vitrinas, anuncios publicitarios, ventanas, mobiliario urbano y más. Para uso comercial, residencial, arquitectónico, institucional y más. 

láminas de policarbonato solido

3-Policarbonato corrugado 

Las láminas de policarbonato corrugado se caracterizan por ser ondulado o perfilado. En la actualidad la industria de la construcción demanda innovación de nuevos productos, que sean seguros y de buena calidad. Los beneficios de este tipo de laminado es su garantía de estética y resistencia es ideal para terrazas, porches, cobertizos, invernaderos y un sinnúmero de espacios más. 

Al igual que los laminados anteriores, es un producto ligero que permite un ahorro en estructura y de fácil instalación. 

Láminas de policarbonato corrugado

Podemos generalizar que el policarbonato ofrece una amplia gama de diseños, medidas y colores, todos ellos con una gran cantidad de beneficios favorables a la construcción.  

¿Cuánto tiempo dura la lámina de policarbonato? 

Las láminas de policarbonato bien instaladas y con el correcto mantenimiento puede llegar a durar más de 20 años; el policarbonato es un material altamente resistente que, como cualquier producto, un buen cuidado puede alargar su vida útil, se recomienda: 

  • Retirar residuos de polvo, basura y hojas estancadas sobre la lámina. 
  • Lavar con agua y jabón neutro evitando rayar la superficie y el uso de químicos. 
  • Secar la superficie del policarbonato cuidadosamente. 
  • No caminar sobre la lámina. 
  • Utilizar los accesorios correctos. 
  • Evitar colocar objetos sobre la lámina. 

 ¿Qué tan buenas son las láminas de policarbonato?  

Las láminas de policarbonato son excelentes para una gran variedad de aplicaciones, cuenta con una eminente cantidad de beneficios que favorecen al sector de la construcción, debido a sus cualidades, se ha convertido en la principal opción para uso en cubiertas y muro.  

A continuación, nombramos algunos de sus beneficios. 

  • Durabilidad
  • Resistencia 
  • Protección contra rayos UV 
  • Ligera 
  • Facilidad de curvado en frío 
  • Auto extinguible 
  • Transmisión de luz natural 

En Stabilit puedes encontrar el laminado perfecto para tus proyectos, Contamos con un amplio catálogo de colores, espesores y medidas; Comprometidos en trabajar bajo los mejores estándares de calidad, para mayor información contáctanos hoy, nuestros expertos están listos para asesorarte. 

Más noticias

Ultimas noticias

¿En qué consiste y cómo se produce la corrosión?
2022 Jun. 14

la Corrosión

Corrosión es el proceso de deterioro de materiales metálicos, ocurre cuando se ...

ver más

Beneficios de la Iluminación natural
2022 Jun. 14

Beneficios de la luz natural

Las condiciones de las edificaciones deben adecuarse a las distintas necesidades ...

ver más

Protección de naves industriales en Temporada de lluvias
2022 Jun. 14

Protección de naves industriales en Temporada de lluvias

Se llega la temporada de lluvias y debemos estar preparados ante los peligros y ...

ver más

Aplicación por Industria