Una correcta instalación de láminas de policarbonato es altamente importante para garantizar una larga duración en las cubiertas, así como evitar goteras y daños en el material. En este blog te mostraremos la correcta instalación de los laminados Macrolux Multiwall de Stabilit.

Pasos para la correcta instalación de láminas de policarbonato

  1. ALMACENAJE: Como paso número uno, al adquirir tus laminados, estos deben estar almacenados en un lugar techado para evitar la exposición al sol, esto con el fin de proteger la película protectora de la lámina de policarbonato y evitar que esta quede adherida al laminado plástico. Se recomienda que sean almacenadas 24 horas antes de la instalación en un lugar seco y plano. 
policarbonato almacenaje
  1. PELÍCULA PROTECTORA: Las láminas de policarbonato Macrolux Multiwall tienen una película protectora por ambos lados con distintos diseños, una de ellas sin letras impresas, esta deberá ser retirada antes de la instalación, la otra cara del laminado, cuenta con una capa protectora con letras impresas, la cual contiene la protección UV, es importante retirarla después de la instalación, esto con la finalidad de poder diferenciar la cara que contiene la protección UV.
Película protectora de policarbonato
  1. CORTE: Para hacer cortes a una lámina de policarbonato, se recomienda el uso de navaja, cutter o una sierra de diente fino con espesor menor de 16 mm. 
Corte de policarbonato
  1. COLOCACIÓN: Las celdas del laminado se deben instalar de manera vertical para permitir el drenaje del agua, la pendiente mínima será del 10% o 5°. Una de las ventajas de las láminas de policarbonato Macrolux Multiwall es que puede ser formada en frío a distintos radios, los cuales pueden ser de  4 mm – 750, 6 mm – 1000, 8 mm – 1250, 10 mm – 1500, 3000.
Colocación de policarbonato
  1. FIJACIÓN DE LÁMINA: Si es muy necesario perforar los laminados, hágalo con brocas bien afiladas dejando un espacio para la expansión de al menos 10%, no taladre el material a menos de 3.8 mm de la orilla utilizando tornillos tropicalizados, es de suma importancia no apretar más allá de la superficie del laminado.
Figación de láminas de policarbonato
  1. COLOCACIÓN DE CINTAS: Hay que retirar las cintas temporales con las que se adquieren los laminados de policarbonato celular, estas deben ser sustituidas por cinta ventana, las cuales se utilizan para prevenir la entrada de polvo y permitir un buen drenado de la condensación. Si se curva el laminado, se debe colocar la cinta ventana por ambos lados. 
  2. PERFILES: Es necesario utilizar perfiles de policarbonato o aluminio para la fijación de la lámina perimetralmente, para uniones en curvo se recomienda un perfil H, las orillas expuestas deberán ser rematadas con perfil “U” de policarbonato o aluminio perfil “J”. Se recomienda taladrar pequeños orificios cada 30 cm en el perfil para drenar la condensación dentro del laminado.
Cintas y perfiles para policarbonato
  1. SELLADOR: Para el correcto sellado se deberá utilizar únicamente sellador neutro.
aplicación de sellador para policarbonato

En Stabilit, queremos que, además de contar con laminados de la más alta calidad, también puedas instalarlos de la manera correcta y así alargar su vida útil. Para más información, descarga nuestra guía de instalación que tenemos para ti, descargarla gratis.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10