El Cosmovitral es un jardín botánico y un edificio emblemático ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, México. Su nombre proviene de la combinación de las palabras “cosmos” (un género de flores) y “vitral” (una técnica artística de vidrieras). Este impresionante edificio combina elementos arquitectónicos y artísticos en un espacio que destaca por sus hermosos vitrales y su jardín botánico.

El Cosmovitral fue inaugurado en 1980 y se encuentra en un antiguo mercado de la ciudad. El edificio en sí mismo es una estructura de hierro y cristal que alberga una impresionante colección de vitrales realizados por el artista Leopoldo Flores. Estos vitrales representan escenas y personajes de la mitología, la historia y la cultura mexicana.

Dentro del Cosmovitral, se encuentra un jardín botánico que alberga una gran variedad de plantas de diferentes regiones de México y el mundo. El jardín también cuenta con fuentes, senderos y áreas de descanso, creando un ambiente tranquilo y hermoso para los visitantes.

El Cosmovitral se ha convertido en un importante símbolo cultural y turístico en Toluca, atrayendo a visitantes tanto por su arquitectura única como por la riqueza de su contenido artístico y botánico. Es un lugar popular para eventos culturales, exposiciones y actividades educativas, y ha contribuido significativamente a la identidad cultural de la región.

Este recinto – con un área de poco más de 3,500 m2 – fue retechado hace 3 años para dar una mejor vida a las más de 400 especies de plantas provenientes de diversas partes de la República Mexicana y de todo el mundo. Ahora, el Cosmovitral eligió las láminas de policarbonato celular de Stabilit para brindar la mejor transmisión de luz natural a las plantas. Macrolux Multiwall es el único policarbonato premium en México, fabricado por mexicanos.

En tu próxima visita a Toluca pasa a conocer el Cosmovitral. Ahí podrás apreciar la lucha del día contra la noche (el bien y el mal) que Leopoldo Flores, artista de dicha obra, recrea con aves nocturnas y águilas a lo largo de la secuencia grabada en sus maravillosos vitrales.

Si quieres conocer más de los laminados plásticos de policarbonato de Macrolux, no dudes en contactarnos, nuestros expertos están listos para asesorarte. 

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10