Beneficios de los plafones

En los últimos años se ha visto una gran demanda en plafones o comúnmente llamados techo falso. Es uno de los materiales que más se suelen tomar en cuenta al momento de hacer rediseños, ampliaciones y/o decoraciones interiores, en este blog te damos a conocer algunos de sus beneficios y el porqué de su auge.

5 beneficios del techo falso

  1. Ligero: El techo falso y/o plafón están hechos de materiales muy ligeros, por lo cual colocarlos sobre su estructura es un proceso rápido y sencillo.
  2. Fácil Instalación: A comparación de otros materiales que pueden alargar el proceso de instalación como lo son, el ladrillo y cemento; los plafones no toman demasiado tiempo, por lo cual es cuestión de días para ver el proyecto terminado, así mismo aportan un ahorro en mantenimiento e instalación al reducir el personal y el material necesario para su montaje.
  3. Adaptabilidad: El techo falso se adapta a cualquier espacio, desde industrial, residencial, comercial, institucional y/o sector salud. Comúnmente los podemos encontrar en oficinas corporativas y en hospitales, gracias a su gran adaptabilidad, van perfectos en cualquier espacio, brindando comodidad y gran diseño a los espacios interiores.
  4. Durabilidad: Los plafones puede durar años sin deformarse, si bien, un buen mantenimiento continuo puede ayudar a alargar más su vida útil.
  5. Estética: Otro de los beneficios es que ayudan a ocultar el cableado de las instalaciones eléctricas, tuberías, el aire acondicionado y demás elementos en general aportando una buena imagen al interior de las edificaciones, dándole una buena estética y diseño a los espacios con una apariencia ordenada y limpia.

Plafones resistentes

Hay distintos tipos de materiales de plafones que puedes encontrar en el mercado, desde madera, yeso, metálico o PVC. En Stabilit hemos trabajado en una formulación especial de poliéster y fibra de vidrio que aporta mayor resistencia y durabilidad; aquí algunas de sus ventajas.

  • Resistente a la humedad: No se mancha ni absorbe humedad evitando su deformación, nuestros plafones son lavables, por su refuerzo de fibra de vidrio aporta firmeza y resistencia a distintos productos e inclemencias del tiempo.
  • Resistencia a los impactos: Los plásticos reforzados con fibra de vidrio aportan una gran resistencia mecánica y estabilidad dimensional, Glasliner al cumplir con estas características de fabricado, no se rompe ni se astilla fácilmente además de ser un buen aislante térmico y eléctrico.
  • No se corroe: Si bien, algunos materiales pueden perder su solidez al estar expuestos a distintos componentes, los plafones de Glasliner gracias a su refuerzo de fibra de vidrio son más resistentes y durables en ambientes corrosivos y a productos químicos.
  • Resistencia a incendios: Para mayor seguridad en tus proyectos, Glasliner cuenta con aprobaciones internacionales que aseguran su gran calidad para aplicaciones de alta especificación, fabricado bajo los estándares de ASTM cumpliendo con la opción de retardante a la flama.
  • Mayo higiene: Los plafones Glasliner son fáciles de limpiar y no absorben olores, no genera hongos ni bacterias ayudando a mejorar la calidad del aire en interiores brindado un espacio más agradable y limpio; para mayor exigencia sanitaria, en Stabilit también contamos con Glasliner AM antimicrobial el cual está desarrollado con una formula especial combatiendo las bacterias, hongos y otros microganimos de manera efectiva, rápida y segura.

Conoce a los expertos

En Stabilit nos importa tu inversión por ello fabricamos productos que cumplan con tus expectativas trabajando bajo los mejores estándares de calidad. Conoce nuestra gama Glasliner disponible en una gran variedad de texturas y colores aptos para plafones y muros. para mayor información contáctanos hoy, estamos listos para asesorarte.

close

Cuéntanos tu experiencia con Stabilit

Califícanos aquí

star star star star star
star
Cuéntanos
close

Tu opinión es muy importante

Por favor responde este breve cuestionario para seguir mejorando nuestros productos y servicios.

En escala de 0 a 10, donde 10 es muy probable y 0 nada probable

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10